El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

“Queremos que YPF cumpla con lo que se ha comprometido"

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, remarcó que el lo más importante es “que haya inversión”.

Buenos Aires.- El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que el Gobierno espera que YPF “cumpla con lo que se ha comprometido” y remarcó que lo más importante es “que haya inversión”. “(YPF) Es una empresa argentina que actúa sobre reservas que son patrimonio argentino. Tanto el gobierno nacional como el de las provincias queremos que esta riqueza la disfrutemos todos los argentinos”, agregó Abal Medina.

El Jefe de Gabinete formuló estas declaraciones en el programa La Vuelta, conducido por María O’Donnell, poco antes de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al acto que se realizó en el predio de Tecnópolis. Si bien el funcionario no se refirió al curso específico que tomará el Gobierno en torno a YPF, dejó en claro que "lo que sí interesa es que haya inversión”. Por otra parte, al referirse a la situación de Ciccone Calcográfica y la empresa Boldt, sostuvo que “lo que llaman el caso Boudou nos suena a lo que fue Skanska; el monopolio Clarín poniendo un tema todo el día, generando mucho barullo, y después terminó sin causa”.

Abal Medina también se refirió a la relación entre el gobierno y el titular de la CGT, Hugo Moyano, señalando que la actual gestión es "la que más ha hecho por los trabajadores y más ha hecho por el movimiento obrero, por lo menos desde el Golpe de Estado y el retorno a la Democracia”. “Cuando uno tiene que gobernar para los cuarenta millones de argentinos, va haber muchas cosas que no son exactamente los intereses de cada una de las corporaciones o cada uno de los sectores y a veces cuesta entenderlo”, puntualizó Abal Medina.

TELAM

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario