El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

"Queremos que llegue preso al juicio"

Fue el pedido de familiares de un vecino asesinado en Cinco Saltos a principios de septiembre.

Familiares y amigos de Hugo Vázquez, quien fue asesinado de una certera puñalada el 9 de septiembre en Cinco Saltos, se manifestaron ayer por la mañana frente al edificio de Tribunales.
La marcha estuvo encabezada por la esposa de la víctima, Valeria Di Paula, quien expresó su preocupación frente a la posibilidad que el presunto autor del brutal crimen quede en libertad.
“Vinimos hasta acá para que la Justicia nos escuche y para pedir que esta persona llegue a juicio tras las rejas”, comentó ayer la viuda de Vázquez.
Unas cincuenta personas acompañaron a la mujer en su reclamo. Llegaron cerca de las 11 y estuvieron en el lugar hasta pasado el mediodía. Los familiares de la víctima salieron a la calle ya que esperan que la Cámara Segunda de Cipolletti no haga lugar al pedido de la defensa tras haber apelado el procesamiento con prisión preventiva.
Gustavo Lucero, quien representa a la familia de la víctima, argumentó que “este fue un homicidio deliberado y además hay que tener en cuenta que hay testigos que se niegan a declarar por miedo y es por eso que esperamos que no sea liberado”. La mayoría de las personas que declararon sindican a Daniel Cerda como el autor del crimen.
Pese a que el acusado indicó que actuó en defensa propia, la versión no concordaría con los testimonios y pruebas, según comentaron fuentes policiales. “Si hubiese sido en defensa propia lo habría ayudado después que lo hirió. Sin embargo lo apuñaló", recalcaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario