
Queman vehículos en casa allanada
Ocho rodados fueron incendiados en el barrio Villarino. Seis de ellos estaban frente a una vivienda en la que la Policía de Neuquén encontró drogas. El hecho es investigado por la Justicia local.
Una de las pesquisas fue en la vivienda donde se incendió la mayor cantidad de autos. Por eso surgieron muchas especulaciones en torno a lo sucedido.
Oficialmente no se dieron a conocer hipótesis sobre la motivación de los siniestros, aunque testigos confirmaron que se denunciaron al menos tres de los episodios en la sede de la Comisaría 24. En tanto que personal de Bomberos precisó que "seis de los vehículos estaban en una casa de la calle Venezuela", que pertenecería a la familia Montecino. Todos los vehículos estarían a la venta.
La Justicia local investiga el caso para intentar determinar si existe vinculación con la causa por tráfico de drogas en manos del fuero Federal de Neuquén.
Los otros dos vehículos estaban estacionados en las calles Colombia 1125 y sobre Venezuela, a dos cuadras de la compra-venta de autos.
Una camioneta tipo "Traffic", dominio WNI-813 era la que mostraba mayores daños. La cabina y su carrocería fueron totalmente afectadas por las llamas antes de que Bomberos tomara intervención en el hecho. Según precisaron miembros del cuartel, la salida hacia el barrio Villarino fue "aproximadamente a las 6".
Durante la mañana hubo versiones de un incendio en una vivienda. Desde Bomberos negaron haber tenido actuación por algún siniestro en una casa. Y no hubo pronunciamientos oficiales de la Policía.
Además de expedientes por drogas, integrantes de la familia Montecino han enfrentado investigaciones por posesión de vehículos robados. Sumado ello a la proximidad del descubrimiento de la Policía de Neuquén, muchas suspicacias se desataron ayer a nivel judicial.
Por otro lado, habitantes del barrio Piedrabuena denunciaron el robo de un vehículo que estaba estacionado dentro de su vivienda.
Lo hicieron público a través de LU19, expresando que los delincuentes "arrancaron el portón" para poder llegar al rodado. El robo tuvo lugar en una vivienda de Paraguay y Pastor Bowdler.
Dejá tu comentario