El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Quejas de usuarios por la suba del boleto de micros

Ahora, viajar a Neuquén cuesta $5. Hubo reclamos por la falta de aviso sobre la medida.

Usuarios del sistema de transporte público de pasajeros se sorprendieron al toparse con un brusco aumento de los pasajes. Los cientos de cipoleños que a diario utilizan las unidades de Ko Ko y Pehuenche para viajar a Neuquén debieron abonar un 42% más que el día anterior y manifestaron su malestar por la falta de aviso previo. Desde ayer, el boleto interurbano más económico cuesta $5.
Muchas personas aseguraron que no hubo advertencias, mientras que otras alcanzaron a ver los carteles que la firma Ko Ko publicó, aproximadamente a las 22 del martes, dando cuenta de la novedad. La determinación fue tan sorpresiva que incluso hubo conductores que, a primera hora de la mañana, cobraron la tarifa antigua y anoticiaron a los pasajeros que luego deberían abonar el incremento. "Está el cartel, pero me cobraron lo mismo que antes", dijo una neuquina que trabaja en esta ciudad y se mostró sorprendida por la situación.
Desde la compañía con base en Allen se argumentó que el alza de los salarios del personal más el fuerte incremento de los costos del combustible son los principales motivos por el que había solicitado una actualización de las tarifas que abonan a diario más de 20 mil pasajeros. La medida fue autorizada por el Gobierno nacional.
La firma local, en tanto, no oficializó la suba aunque los choferes comunicaron a los clientes el nuevo monto, que desde la vecina capital hacia los barrios treparía a $6. El mismo valor deberá pagarse para viajar en el servicio "expreso" de Ko Ko.
La compañía allense ya había retocado todas las secciones en agosto, a excepción de Cipolletti - Neuquén. En otras ciudades, el alza ronda entre el 30 y el 35 por ciento y el malestar es muy grande porque se trató del segundo aumento en apenas cuatro meses. Viajar desde esta ciudad a Fernández Oro y Allen tiene un valor de 5 pesos, mientras que a Villa Regina, el destino más distante, alcanza los $20,50.
Sin embargo, el reclamo de los usuarios locales se enfoca en los montos para dirigirse a la vecina provincia. Trabajadores y estudiantes serán los más afectados ya que muchos realizan dos viajes diarios por lo que el impacto en sus bolsillos será más que sensible.
El tarifazo motivó nuevamente quejas por el servicio que prestan ambas empresas. "Aumentan, pero no llegan a horario, tenemos que viajar parados y apretados", coincidieron varios usuarios que a diario requieren de los servicios de las firmas.
Lo que no se modificarán son los boletos urbanos de Ko Ko. En el caso de Pehuenche, en diciembre el Municipio de Cipolletti había elevado su valor a $5 por lo que ahora se equiparó con el interurbano.

Dejá tu comentario