El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Quejas en San Pablo por una casa de masajes

Vecinos de calle Roca pusieron carteles en sus puertas para diferenciar sus dúplex del prostíbulo.

“Por día pasa una cantidad impresionante de hombres. En todo momento hay gente esperando en sus autos para ser atendidos", contó una vecina indignada.
 
Vecinos del barrio San Pablo de esta ciudad se volvieron a quejar por el funcionamiento de una casa de masajes en la calle Roca porque aseguran que en forma constante son molestados a toda hora por clientes del prostíbulo que se equivocan de dirección.
Ante esta situación, es que algunos de los moradores de la cuadra donde funciona el denominado “privado” pusieron carteles en sus puertas con la leyenda “casa uso familiar”, con el objetivo de evitar que les toquen el timbre en forma reiterada, como ocurre desde hace por lo menos un año y medio.
Es más, una de las vecinas, quien optó por el anonimato por temor a represalias, quiere que directamente se vayan del barrio.
En este sentido, comentó que radicó una denuncia en la Comisaría Cuarta en noviembre de 2011, pero afirmó que no recibió ningún tipo de respuesta de las autoridades policiales. 
 
Mudanza
“Sigue pasando lo mismo. Cae gente a las 4, 5 de la mañana y nos molestan a nosotros que estamos durmiendo porque temprano tenemos que ir a trabajar”, relató la mujer, quien contó que al menos cuatro trabajadoras sexuales se dedican a la prostitución en un dúplex aledaño.
La vecina también cuestionó la “complicidad” que existe de otros habitantes de la cuadra al asegurar que no se quejan por miedo.
Según la denunciante, una estudiante universitaria que habitaba uno de los departamentos contiguos a la casa de masajes se mudó porque ya no soportaba las complicaciones que le generaba vivir al lado de ese lugar.
“Por día pasa una cantidad impresionante de hombres. De hecho, en todo momento hay gente esperando en sus autos para ser atendidos. No se puede salir ni a regar las plantas tranquila”, recriminó la vecina.
 
Violencia
Al respecto, expresó que, junto a otros moradores del sector, están muy preocupados porque sostienen que este tipo de “comercios” atraen violencia y ejemplificó con un ataque a las trabajadoras que ocurrió la semana pasada en un prostíbulo en la calle Benigar de la ciudad de Neuquén. 
“Yo tenía la esperanza de que con el correr del tiempo se iban a ir, pero está claro por la forma en la que están arreglando el departamento, que se piensan quedar”, concluyó la mujer.

No es el único en el barrio

Además del prostíbulo del que se quejan los vecinos de calle Roca, hay dos más a un par de cuadras de distancia.
 
En la actualidad, en Cipolletti funcionan, al menos, cuatro casas de masajes, que en su mayoría están ubicadas en el barrio San Pablo.
Inclusive buena parte de las trabajadoras sexuales publicita sus servicios en el diario que se edita en la ciudad de General Roca, a pesar de la normativa nacional que prohíbe este tipo de publicaciones.
Los demás “privados” ubicados en el San Pablo sólo están separados por un par de cuadras del que los vecinos pusieron los carteles en sus puertas. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario