Quejas por mal funcionamiento de semáforos
En estratégicas esquinas cipoleñas, se observan irregularidades en las luces.
Vecinos de esta ciudad mostraron su preocupación en las últimas semanas del 2013 por el mal funcionamiento de los semáforos de Circunvalación y a partir de ahí, el municipio intentó dar una solución más allá de que en forma inicial los arreglos correspondían a la Concesionaria Vial 1. Después se informó que la comuna tenía que hacerse cargo de la situación.
Ahora la inquietud de automovilistas y peatones pasa no solamente por los semáforos que se encuentran sobre Circunvalación, que presentan algunas anomalías, sino también los que están situados en puntos estratégicos de Cipolletti. En concreto, los taxistas que, por su trabajo se movilizan a diario por distintos barrios advirtieron que muchos focos que corresponden a las luces amarillas, verdes o rojas no se encienden y esto provoca confusión a la hora de cruzar en determinadas intersecciones.
También en ocasiones los automovilistas se dan cuenta que cuentan con el paso por el bocinazo de quien está detrás y que tenía la vista fija en el semáforo inferior y no en el que se eleva al centro de la calle. Estas situaciones anormales se dispararon en los primeros días de este año y se circunscriben a puntos céntricos como periféricos. Un relevamiento realizado por este diario permitió encontrar inconvenientes en las esquinas de Bolivia y Sarmiento; Mariano Moreno y Rivadavia; en Circunvalación y Capitán Gómez; y, en 25 de Mayo y Roca. También sobre las calles Yrigoyen y Don Bosco hay que estar atentos por el irregular encendido de las luces de los aparatos.
El tema de los semáforos de Circunvalación se definió luego de quejas manifestadas por automovilistas y principalmente estudiantes que concurren a la facultad de Ciencias de la Educación, que deben cruzar de manera obligada la intersección con Yrigoyen. Tras una audiencia, el intendente Abel Baratti fue notificado que las avenidas Perón e Illia no formaban parte del contrato firmado con la CV1 y que el municipio tenía que realizar el mantenimiento de los semáforos y las banquinas.
Lo más leído







Dejá tu comentario