El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Quejas ante la proliferación de tomas en Cipolletti

Una vecina lamentó que su casa quedara rodeada de asentamientos ilegales, lo que devaluó su propiedad y le trajo serios trastornos.

La proliferación de tomas durante el presente año encendió la alarma de las autoridades y también la indignación de muchos vecinos cipoleños.
Si bien se admite que es real la dificultad que existe para poder acceder a una vivienda digna, aseguran que la usurpación de terrenos no es la forma en que debe buscarse la solución.
En ese sentido, Raquel, una mujer que vive en la calle Lisandro de la Torre, a metros de la Ruta 22, manifestó su indignación por lo que ocurre en ese sector.
“Malditas tomas asquerosas, esta situación nos tiene re mal, hemos trabajado tantos años para poder tener un lugar lindo en el que vivir, con tanto esfuerzo hemos realizado esto, y ahora estamos rodeados de tres o cuatro tomas, se nos devalúa la propiedad y nos ponen en peligro de robo”, señaló la vecina.
A su vez, dijo que a su entender el principal responsable de esta situación es el Estado municipal, desde donde “no se prevén estos temas y se pretende actuar cuando ya se concretan las tomas”.
La indignada mujer también apuntó sus críticas contra algunos propietarios de tierras. “Muchos tienen importantes deudas con la comuna, y de esta forma solucionan sus problemas ellos, pero jodiendo al propietario lindero”, se quejó.
También sostuvo que desde el inicio de este fenómeno en cercanías a su casa, comenzó a tener problemas con servicios básicos como el agua, que sale muy poca, y la luz, que se corta todos los días.
Raquel admitió sentirse muy triste por lo que está sucediendo en la ciudad: “Cipolletti siempre fue una ciudad hermosa, moderna, con una mirada muy europea, con gringos y españoles muy trabajadores, es lamentable que esté pasando esto”.
“Hasta  cuándo durará este atropello sin que las autoridades competentes hagan algo respecto a las tomas sistemáticas de terrenos en Cipolletti. Hasta cuándo los propietarios de terrenos los van a dejar abandonados por años sin producir, dejando así abierta la oportunidad a quienes organizan las tomas valiéndose de gente sin vivienda que por el afán de poseer un terreno acceden a la usurpación, poniendo en riesgo su salud y la de sus propios pequeños, debido a las altas temperaturas de los últimos días, exponiéndolos a contraer enfermedades contagiosas puesto que los predios tomados carecen de la más mínima higiene”, concluyó.
Por último, se preguntó: “¿Hasta cuándo los ciudadanos de Cipolletti quedarán indiferentes y pasivos ante semejante hecho delictivo?”.
 
Consolidación
La última toma en el sector en el que vive Raquel es una que se inició en enero y donde hoy hay instaladas unas 30 familias. Son tierras cuyo propietario es Zoppi y que hoy parece muy difícil que sean desocupadas.
Si bien persiste en el lugar una guardia permanente de policías, no pudieron impedir que el asentamiento se consolidara. Los pequeños y precarios ranchos ya comenzaron a modificar su fisonomía. Ya hay paredes de madera levantadas, pero con bases de cemento. Una mezcladora que funciona durante varias horas del día va proveyendo de este material indispensable para la construcción de viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario