El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Quejas de la Federación por falta de audiencias con autoridades provinciales

El titular de la institución cuestionó al ministro de Producción y al Gobernador de Río Negro.

El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, criticó al ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, por el “silencio que hay hacia los problemas coyunturales” del sector y reclamó una fecha concreta para una audiencia con el gobernador, Alberto Weretilneck.
Figueroa cuestionó las respuestas del gobierno provincial a los reclamos del sector que agrupa a los pequeños y medianos chacareros.
El titular de la entidad de Productores reclamó un encuentro con el titular del Ejecutivo y dejó en claro la preocupación de los productores por la situación que atraviesan en la región valletana.
En declaraciones difundidas por la agencia ADN, Figueroa aseguró: “A mí me preocupa” el “silencio que hay hacia los problemas coyunturales de los productores”, como el tema de las  cosechas que fueron afectadas por el “granizo”. Por lo que muchos no “llegan a mayo”.
Al ser consultado sobre el caído Fondo contra el Granizo, el dirigente de los pequeños y medianos chacareros consideró que “es gravísimo” y “más cuando los productores dicen que ante la nueva herramienta” que a fines del año pasado puso en vigencia el Estado rionegrino, dejaron el seguro que contrataban con firmas privadas y optaron por el ofrecido desde el “Ente” específicamente creado para tal fin. “Hoy se encuentran desamparados, y esto da para sentarse a discutir fuertemente”, anticipó.
Por último, el presidente de la Federación de Productores enfatizó que independientemente de los reclamos puntuales que se realicen al gobierno de Weretilneck, el norte para la organización es que “no se nos tiene que caer ningún productor más”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario