El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Quejas por falta de poda y continuos cortes de energía

En la zona Norte se repiten las quejas por los problemas en el suministro en los días de viento o fuertes lluvias.

Tras los días de viento de la última semana se renovaron los reclamos por los continuos cortes del suministro de energía eléctrica en la zona Norte de la ciudad. Al mismo tiempo, muchos vecinos pidieron la realización de podas en árboles de gran altura entre cuyas ramas quedan atrapados los cables del tendido de la empresa Edersa.
En ese sentido, la comuna está realizando su programa anual de poda, aunque su acción en casos como los denunciados es reducida. La poda necesaria para liberar cableados, según se informó, debe ser llevada a cabo por personal de las empresas a las que correspondan los tendidos.
Los vecinos coincidieron en sus reclamos en torno a los problema en el suministro eléctrico. En los barrios de la zona Norte cipoleña, según se manifestó, se cortan cables en todas las jornadas ventosas, con el lógico corte de energía.
Por otro lado, tras el temporal del jueves aún se escuchaban reclamos por cables cortados en distintos barrios de la ciudad, por lo que se recomienda a los vecinos reportar la situación al 109 o a las empresas a las que pueda pertenecer el tendido (Teledigital, Telefónica o Edersa).

Reclamos
«Se te corta la energía, llamás a Edersa y no te responde nadie», aseguraban vecinos de las 200 o 1.200 Viviendas, algunos de los sectores que padecen cortes frecuentes. La queja es recurrente y no parece provocar cambios en el accionar de la compañía distribuidora de energía.
Para quienes quieran efectuar reclamos por esta u otras circunstancias, pueden hacerlo comunicándose a las oficinas locales del Ente Regulador de la Energía Eléctrica. La dependencia funciona en 9 de Julio 174. También pueden hacerlo llamando al 477-5426 (líneas rotativas) o al servicio gratuito: 0800-3333272.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario