Quejas por el transporte interurbano
A la par de los reclamos estudiantiles por la inesperada suba del boleto, aparecieron algunas quejas por el servicio interurbano que presta la empresa Ko Ko en el Alto Valle rionegrino. En estos días, el principal reclamo es por el mal funcionamiento o en otros casos la inexistencia del aire acondicionado en las unidades.
Más allá de que la firma de transporte realizó importantes inversiones en los últimos años, parece que no todos los colectivos tienen el indispensable aire para esta época. “Es una tortura el viaje entre Roca y Neuquén”, disparó ayer un pasajero que en apariencia no tuvo la suerte de disfrutar de un viaje placentero.
Muchos vecinos que se trasladan en forma habitual entre las ciudades de Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti y Neuquén capital eligen el servicio expreso, que es más caro pero que asegura en algunas oportunidades contar con un asiento y además, el aire acondicionado. Lamentablemente la frescura no alcanza al conjunto de las unidades como en invierno no siempre el sistema de calefacción brinda el necesario calor.
Ante este panorama, surgen los reclamos de los pasajeros que, también molestos por el aumento de los pasajes, quieren que el servicio se cumpla acorde a la tarifa impuesta por la empresa.
Mientras tanto, se esperan con expectativa las reuniones que se celebrarán la semana próxima en Neuquén capital y Roca por el tema del costo del boleto. Estudiantes universitarios encabezan los pedidos debido a que en pocas semanas se inicia la actividad en una gran mayoría de las facultades de la UNCo y la UNRN y muchos utilizan el servicio del Ko Ko para cubrir las diferentes distancias entre las ciudades valletanas.
Pero los universitarios pretenden que todos los usuarios del transporte se unan para avanzar con el reclamo y convocaron a otros sectores para los encuentros que se desarrollarán el lunes y el martes.







Dejá tu comentario