El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Quejas en el Mapu por los olores

Varios vecinos expresaron su molestia porque se arrojan efluentes cloacales al desagüe que corre paralelo a la calle Villa Regina y a Circunvalación.

Ayer por la tarde uno de los caños arrojaba el líquido al canal, que tiene una gran acumulación de yuyos y botellas de plástico.

Muy molestos, vecinos del barrio Anai Mapu de esta ciudad denunciaron el derrame en forma directa de efluentes cloacales al desagüe que corre paralelo a Circunvalación. No sólo deben soportar los olores nauseabundos sino también una notoria invasión de moscas.
Ayer, en horas de la tarde, este diario pudo comprobar cómo uno de los caños situado a la altura del cruce de Regina y El Cuy arrojaba el fétido líquido al canal, que presenta una gran suciedad a sus costados y en el propio curso de agua con una gran cantidad de botellas de gaseosas y otros objetos. El problema concreto que se plantea en este momento es que, precisaron los vecinos, no hay corriente debido a que el servicio de riego se paralizó por la temporada invernal y el caudal del desagüe es mínimo. En este marco y a pesar del frío, en horas de la tarde, el olor característico a cloacas inunda las viviendas más cercanas al desagüe. También aquellos automovilistas que circulan por Circunvalación pueden percibir el hedor y hasta los niños que concurren a la Escuela Primaria 366 deben soportar la incómoda situación.
Las quejas se sucedieron en los últimos días y durante esta semana los vecinos decidieron hacerlo público porque “no se aguanta, el agua no corre”, señalaron enojados.
El reclamo de algunas familias que viven en el Mapu no es muy diferente al de otros vecinos que tienen sus propiedades sobre Avenida Perón. En verano, por la basura y algunos olores, manifestaron sus molestias y pidieron la limpieza del desagüe.
Uno de los proyectos en relación a los desagües que corren paralelos a Circunvalación es el entubamiento, que no sólo favorecería el tema del medio ambiente y la sanidad sino que permitiría la ampliación de calles y hasta la construcción de paseos verdes.
La semana pasada, tras una reunión que mantuvieron el intendente Abel Baratti y el gobernador Alberto Weretilneck, se anunció una obra millonaria que beneficiará a la zona norte con la realización de un gran desagüe pluvial. De acuerdo al plan inicial, se construirá por etapas y se invertirán más de 30 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario