El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum
LMCipolletti

Quejas en el Anai Mapu por malos olores

Son reiterados los problemas de esta índole que sufren en el barrio. Los vecinos aseguran que las soluciones prometidas nunca llegan.

En el barrio de las 130 Viviendas en el Anai Mapu cada vez es peor la situación de la red cloacal, según aseguran los pobladores de la zona.

El problema –dicen- es que todos los días deben padecer un olor nauseabundo a heces, que se potencia con la llegada de cada fin de semana.

Al consultar a unas vecinas, éstas aseguraron que justamente estaban dialogando sobre esa situación. Una de ellas manifestó indignada que “cada viernes las aguas de las cloacas inundan varias cuadras del barrio y se siente un olor a m..... que es imposible respirar con normalidad”.

La otra, un tanto más cauta, indicó que el problema es de larga data y que en algunas ocasiones pareció que la solución había llegado, pero al poco tiempo todo volvía nuevamente a estar igual.

Además de las pérdidas que aseguran hay en la red, afirman que en el desagüe que corre paralelo a la calle Villa Regina  y a Circunvalación, se arrojan efluentes cloacales, que sería una de las causas del hedor que dicen padecer.

En las puertas del verano

Sobre todo en el verano, la situación empeora con el calor, al que se le suman periódicas invasiones de moscas que cubren parte de la zona norte de Cipolletti. No se trata de los únicos barrios de la ciudad que padecen este tipo de situaciones, pero sí uno de los de más larga data. Pero en lugares como las 300 Viviendas, por ejemplo, se dan casos similares en los que las soluciones, cuanto menos, demoran en llegar.

El malestar va en aumento, más aún después de haberse apersonado en el Municipio y en las oficinas del Departamento Provincial de Aguas sin haber obtenido respuesta alguna, según manifestaron.

“Esto es un desastre, más que nada por los chicos, que corren y juegan por las calles a toda hora, estando en contacto con esta podredumbre, pudiendo contagiarse cualquier cosa”, lamentó una de las pobladoras del Anai Mapu.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario