El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Quejas por basura en la plaza de las 1.200

“No tiremos tanta basura. Cuidemos nuestra pobre y cochina plaza”, reza un cartel en el lugar, puesto por vecinos del barrio.

 “No tiremos tanta basura. Cuidemos nuestra pobre y cochina plaza”, reza un cartel en el lugar, puesto por vecinos del barrio.
 
Gran preocupación genera entre los vecinos del barrio 1.224 Viviendas el estado de la plaza ubicada en la intersección de las calles Scalabrini Ortiz y Roberto Firpo.
Según manifestaron, hace varias semanas que se acercan desconocidos al lugar y arrojan desperdicios, bolsas repletas de basura e incluso escombros restantes de construcciones.
Dicho espacio verde se encuentra a escasos metros de la Escuela Nº 338, por lo que se potenció el malestar de vecinos y padres de la institución que temen por la consolidación de lo que hoy es un principio de basural público.
Ante esta situación, pobladores de la zona pusieron un cartel algo esclarecedor, en el que puede leerse: “No tiremos tanta basura. Cuidemos nuestra pobre y cochina plaza”.
Si bien es cierto que el lugar se encuentra bastante descuidado, cuenta con un playón que es utilizado diariamente por una gran cantidad cipoleños, principalmente niños y jóvenes. Allí practican deportes, además de haber sido adoptado como un lugar de encuentro.
Pero la preocupación embarga a muchos, por el temor de la generación de un foco infeccioso en el corazón de uno de los barrios más populosos de la ciudad.
 Varias personas que viven en la zona aseguran haber visto como llegan desde otros sectores a arrojar desechos en el lugar. Sin embargo, hay quienes también afirman que hay vecinos de las mismas 1.200 que atentan contra la humilde plaza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario