El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Quedó preso un peligroso delincuente

Fue atrapado el fin de semana cuando quiso ingresar a un comercio céntrico. Días antes, había atacado con un cuchillo a un joven durante un asalto. Ayer fue señalado como el autor en una rueda de personas.

El jueves, el detenido habría interceptado junto a un cómplice a una pareja en el anfiteatro situado sobre calle Fernández Oro.

El delincuente que apuñaló a un joven que caminaba con su novia por el anfiteatro de calle Fernández Oro fue detenido el viernes intentando robar un céntrico comercio. La pareja de la víctima participó ayer de una rueda de reconocimiento en la que identificó al sospechoso por lo que continuará demorado.

Según fuentes policiales, el sospechoso fue atrapado la madrugada del sábado cuando rompió la vidriera de un local que se encuentra ubicada en las calles San Martín y Sarmiento. El sospechoso, de 18 años, iba acompañado de un menor de edad, que también fue demorado, aunque poco después recuperó la libertad.

Cuando los efectivos lograron atraparlo nunca sospecharon que podría tratarse del mismo delincuente que, 24 horas antes, había apuñalado un joven para robarle sus pertenencias. Pero al ser llevado a la Comisaría Cuarta notaron que reunía las características físicas que aportó la novia de la víctima. Ante la sospecha, se dispuso una rueda de reconocimiento que se realizó ayer al mediodía en el edificio judicial de Urquiza y España. “Ella lo reconoció de inmediato y aseguró que se trataría del delincuente que apuñaló a su novio”, comentó la misma fuente.

Además contaría con otras tres causas por hechos similares. Se trata de dos tentativas de hurto y otras dos por robo. Con estos antecedentes y el reconocimiento de la testigo principal es que la Justicia decidió que permaneciera detenido.

Asalto y resistencia

El jueves, el detenido habría asaltado a una pareja que caminaba por el anfiteatro. En compañía de un cómplice, sorprendieron a la pareja y le exigieron la entrega de sus pertenencias. Sin embargo, las víctimas opusieron resistencia.

Tras forcejear por algunos minutos, el ahora detenido, lo apuñaló al joven en el tórax, espalda y también le cortó los dedos de su mano izquierda.

Por las lesiones que sufrió la víctima, de 24 años, debió ser intervenida quirúrgicamente dos veces. Una por haber sido afectado uno de sus pulmones y la otra, por haber sufrido graves heridas en los tendones de su mano. En un primer momento se creyó que el joven estaba grave pero según fuentes médicas evoluciona favorablemente y ya se encuentra fuera de peligro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario