El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Quedó nocaut

Cipolletti cayó de local 2 a 0 ante Libertad en el primer partido de la serie play off camino a la Promoción -con goles de Antonelli y Berardi- y quedó obligado a ganar por tres goles de diferencia en Sunchales.

La visita dañó con la pelota parada. El Albinegro recupera a Negri, Figueroa y González, pero viaja sin Sáez a la revancha.
 
Dejando todo, Cipolletti quedó lejos en el partido de ida por el play off rumbo a la Promoción para llegar a la B Nacional ante Libertad de Sunchales que en La Visera lo derrotó 2 a 0.
La pelota parada fue un factor fundamental de los primeros 90 minutos, aunque también un pecado capital simplista para explicar el potencial de un equipo que presionó con inteligencia sobre el  rival y fue peligroso, sobre todo en el capítulo inicial, en cada avance.
A los 2 minutos, Paolo Berardi le quitó la pelota a Julio Ibáñez en una salida desde la mitad de la cancha, avanzó y sacó un potente remate que se fue apenas desviado sobre el ángulo superior izquierdo de Facundo Ávila.
Fue una carta de presentación visitante para entender desde el primer instante cuál iba a ser el planteo de los santafesinos en el sur.
El Albinegro se ocupó de tratar bien el balón, lo consiguió durante buenos pasajes del partido, pero se fue encerrando. La presencia de Ezequiel Lezcano y César Quiroga sobre Ricardo López Carrillo y Gabriel Chironi fue asfixiante.
A los 12, quien llegó por izquierda fue Sebastián Vezzani y un cierre providencial de la defensa cipoleña terminó con la pelota en el tiro de esquina. Dos más tarde cabeceó Quiroga y forzó la intervención de Ávila.
Cipo respondió con la primera a los 18, al término de una buena asociación en la mitad que terminó en centro de Leonardo Parra para el cabezazo de Henry Sáez que fue atajado por Iván Baigorria.
 
Córner y tiro libre

Los tiros libres y de esquina que caían sobre el área rionegrina eran un buen recurso para Libertad. Por diferencia de tamaño y algún yerro conceptual en la intención de marcar siempre en zona a los lungos rivales, siempre se descubría el segundo palo en defensa.
Cinco minutos del complemento iban cuando cayó el envío desde el vértice izquierdo que peinó Gabriel Zuvinikar y habilitó a Maximiliano Antonelli para marcar la apertura del marcador con un toque suave, pegado a la línea de gol.
Hubo reacción del dueño de casa, gracias al ímpetu y el buen juego que propuso Bruno Weisser por todos lados, incontenible para los hombres de Libertad al ras del piso.
Pudo ser a los 9 en un intento de López Carrillo pisando el área grande que se fue apenas ancho, a los 13 con el centro de Manuel Gutiérrez que no llegó a hacer contacto con Sáez por un buen cierre defensivo o a los 14 y 15 en los tiros de esquina que hicieron contacto con Medina (otro punto alto en lo individual) y que pudieron haber decretado el 1 a 1.
Libertad fue nuevamente efectivo, sentenciando el duelo, a los 20 con otro tiro libre que cayó al segundo palo, donde Zuvinikar quedó mano a mano contra los bajitos cipoleños y bajó la pelota sin oposición para el ingreso de Berardi que acompañó la pelota al gol de pecho.
El local lo sintió como un golpe de nockout, los ingresos de Alexis Esparza y Maxi Raffú le dieron un poco más de vértigo, acumuló méritos como para llegar al descuento y el rival se aferró a un resultado valioso, que lo dejó al borde de una nueva instancia en su sueño de ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario