El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Quedo inaugurada oficialmente la 35 Expo Rural de Río Colorado

Cabe señalar que hoy, lunes 5, continúa la actividad de la Expo, a partir de las 9 con el remate de campeones y reproductores.

Cipolletti.- Con una fuerte presencia de público, quedo ayer inaugurada oficialmente la 35 Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de Río Colorado.
Durante su discurso, el presidente de la Sociedad Rural de Río Colorado señaló que “en esta oportunidad festejamos los 50 años de la institución y quiero rescatar el coraje y valentía de nuestros productores que se unieron para crear y consolidar en el tiempo este proyecto”.
“Hoy nos enfrentamos a dos desafíos, continuar aumentando nuestra participación y, gestionar y evaluar propuestas para la coyuntura que atravesamos. En este sentido, debemos continuar trabajando en la recomposición del sector”, agrego.
“Para ello desde esta sociedad rural nos hemos centrado en tres factores principalmente: líneas de crédito acordes al sector, que es una materia en la que hay que continuar trabajando; la retención de hembras, para lo que ya hemos ejecutado el dinero enviado por la Nación y nos encontramos a la espera de un nuevo desembolso y, por ultimo, continuar mejorando los índices de productividad a través del destete precoz y la clínica de toros”.
“Lamentablemente, las ayudas brindas por el Gobierno no están acorde a la situación que vivimos. Y estos fondos tampoco llegan en tiempo y forma, lo que no posibilita su uso eficientemente”, continuo San Román quien destaco “el espíritu de nuestros productores que continúan apostando a la producción. En este último año el rodeo creció un 30%. Pasamos de tener 500 toros en el 2010 a más de 1000 en el 2011”.
Por ultimo, explico que para continuar debemos entender que “a nivel país no solo perdido el productor cabezas de ganado, sino que también perdido el consumidor que hoy muchas veces no puede comprar carne y, también perdió el país que no mantuvo sus compromisos internacionales perdiendo credibilidad. Esto debe cambiar con políticas a largo plazo y previsibilidad”.
En el acto de inauguración de la Expo estuvo presente el Ministro de Producción, Daniel Lavayen y el Director de Ganadería Tabare Bassi.
Cabe señalar que hoy, lunes 5, continúa la actividad de la Expo, a partir de las 9 con el remate de campeones y reproductores.
(Fuente: Prensa Sociedades Rurales de Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario