El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Quedó inaugurada la jornada extendida en la Escuela 366

En el marco de este acto, se realizó la firma del convenio entre la Municipalidad de Cipolletti y el Ministerio de Educación de la Provincia sobre transporte e insumos. (Fotos: Federico Floriano)

Cipolletti.- En el marco de la inauguración de la jornada extendida de la Escuela 366 se realizó la firma del convenio entre la Municipalidad de Cipolletti y el Ministerio de Educación de la Provincia sobre transporte e insumos. Además, el gobernador Alberto Weretilneck anunció la construcción de un jardín y un CEM en el barrio Anai Mapu.

El acto protocolar fue encabezado por el gobernador Weretilneck, el intendente Abel Baratti, el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, y autoridades de Educación de Nación. Baratti celebró que la escuela vuelva a ser el centro de integración de los barrios. El jefe comunal afirmó que “todos sabemos que un pueblo libre e independiente necesita de educación. Quiero agradecer sinceramente a la tarea que viene desarrollando el gobierno de la provincia, con el ministro de Educación a la cabeza, porque el hecho de una jornada extendida es estar pensando en la inversión que es para los rionegrinos que educar a nuestros jóvenes”.

El gobernador, felicitó el establecimiento por la implementación de los 12 talleres que conformarán la jornada extendida, anunció que se construirán 7 nuevas escuelas en Río Negro. También abogó por avanzar en la democratización de la enseñanza, reclamando que “la Educación se adapte a la nueva sociedad”. El intendente detalló en qué consiste el acuerdo firmado: “El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y de Obras Públicas tiene pensado firmar con los municipios cuatro convenios. Unos por mantenimiento, otro por transporte, insumos y comedores escolares”.

Baratti expresó que “Nosotros hemos firmado el convenio de insumos, que tiene que ver con la limpieza e higiene de los 52 establecimientos que existen en la ciudad, y el de transporte hace referencia al traslado de los alumnos. En este caso hay que hacer las licitaciones”. Los acuerdos se implementarán a partir de julio, después de las vacaciones de invierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario