El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Quedó firme el proceso contra Ruth Montecino

No fue apelada la imputación por venta de drogas y la cipoleña será llevada a juicio oral.

La detenida se sentaría en el banquillo de los acusados recién en 2013, cuando quede conformado el tribunal correspondiente.

Al igual que en el caso de Héctor Eladio Montecino, la defensa no apeló el procesamiento de su hermana Ruth y, de esta forma, deberá enfrentar en los próximos meses un juicio oral. De todos modos, la causa penal que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén se encuentra demorada por una serie de presentaciones realizadas por los representantes legales de parte de los detenidos en la ciudad de Centenario y que también formarían parte de la supuesta banda liderada por los cipoleños.
Con el principal objetivo de agilizar el trámite del proceso judicial, no se llevó a cabo ninguna presentación tras el procesamiento con prisión preventiva dictado en contra de Ruth Montecino. En este marco, quedó firme la resolución dictada por el juez Gustavo Villanueva, quien una vez cerrada la instrucción deberá elevar la causa a un Tribunal Oral Federal de la región. Todavía es una incógnita si camaristas de Roca o Neuquén capital finalmente se encargarán del desarrollo del debate oral que sentará en el banquillo de los acusados a casi una veintena de procesados por el delito de comercialización de estupefacientes, además de varios agravantes.
 
Presunta banda
Los hermanos Montecino, a diferencia de una causa anterior por infracción a la Ley 23.737, se encuentran en una situación muy delicada y sospechados de liderar una presunta banda de narcotraficantes que operaba en toda la región valletana. La investigación fue realizada por la jueza federal Carolina Pandolfi, quien se encargó de ordenar varios allanamientos en Cipolletti y Centenario. Tras un eficiente trabajo de los efectivos del Departamento Toxicomanías de la Policía de la vecina provincia, no sólo se produjo la detención de los principales sospechosos de vender drogas, sino que se consiguió secuestrar casi 200 kilos de marihuana y cocaína.
Los cipoleños fueron llevados a juicio por otra causa de drogas en el 2010, pero resultaron absueltos. El trámite se concretó en el Tribunal Oral Federal de General Roca y el fallo no dejó de sorprender, aunque los jueces hicieron una completa descripción de los errores cometidos durante la etapa instructoria y que impidieron arribar a una condena para los implicados. Además, quedó bajo la lupa la actuación de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario