El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Quedaron inauguradas en la Legislatura una sala de prensa y una muestra fotográfica

El acto se realizó en la previa al inicio del nuevo período de sesiones ordinarias del Parlamente rionegrino.

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Carlos Peralta, dejaron inauguradas esta mañana en la Legislatura, la Sala de Prensa “Dr. Carlos Soria” y una muestra fotográfica dedicada al extinto gobernador, que tuvieron lugar instantes previos al inicio del nuevo período de sesiones ordinarias del Parlamento rionegrino. Poco antes de las 10, el primer mandatario provincial se hizo presente en el palacio legislativo acompañado de los ministros de su gabinete para ofrecer a los rionegrinos el discurso anual correspondiente al nuevo ciclo parlamentario.

Al ingresar al hall de la sede parlamentaria recorrió la muestra de fotos dedicada al recientemente fallecido gobernador, quien hoy cumpliría 63 años. Los trabajos que se exhiben, 10 en total, son instantáneas tomadas por los equipos de prensa oficiales de Legislatura y del Poder Ejecutivo, captadas el 10 de diciembre pasado, día en el que asumió la titularidad del gobierno provincial.

Sala de periodistas

Momentos después, los máximos mandatarios de la Provincia, acompañados por legisladores, ministros y los hombres de prensa, se dirigieron al área de la Dirección General de Comunicación Social para dejar inaugurada la Sala de Prensa “Dr. Carlos Soria”. Tras el descubrimiento de una placa alusiva, el vicegobernador Peralta destacó la importancia de este espacio “desde donde los periodistas podrán observar cómodamente la transmisión en directo de las sesiones, aprovechar las instalaciones para realizar sus entrevistas y su tarea”, para lo que cuentan, además, con servicio de WiFi.

El presidente de la Legislatura expresó también su “orgullo por poder inaugurar esta sala de prensa en el día del natalicio del ex gobernador”. Seguidamente, el gobernador Alberto Weretilneck subrayó la trascendencia institucional de la jornada en la que se inaugura un nuevo año parlamentario, “pero también es sumamente importante exaltar el recuerdo de nuestro líder, quien fue el fundador de este proyecto político que estamos llevando adelante”. Luego señaló que “siempre ha sido difícil la relación entre la prensa y la política y tenemos que entenderla de esta manera porque son distintos intereses. Entendemos y aceptamos que la prensa tenga una posición ya que el periodista tiene que estar más allá de la información, aunque nosotros (los políticos) a veces no queramos”. También expresó que “el periodista puede y debe tener una posición crítica y distinta a la del gobierno, por lo que esta relación entre el periodismo y la política hay que asumirla como particular”.

Aludiendo a los trabajadores de prensa presentes concluyó: “Queremos periodistas y medios absolutamente libres e independientes y esto es lo que Carlos (Soria) nos pregonó durante mucho tiempo, por lo que éste es un momento también para recordar la filosofía y el pensamiento que tenía y asumir este vínculo entre política y periodismo que vamos a llevar adelante permanentemente”. Finalmente agradeció en la persona del presidente de la bancada de la Concertación, Bautista Mendioroz, presente durante el acto, “este gesto de acompañamiento de la Unión Cívica Radical”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario