El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Queda poco para la plaza del Bº CGT

La próxima semana se sembrará y se esperará que el césped crezca para inaugurarla.

También se hacen los primeros movimientos de suelo en el nuevo espacio verde del que dispondrá la zona de El Manzanar.

Durante la semana se espera terminar con la mayor parte de los trabajos de construcción de la plaza del barrio CGT, que será inaugurada apenas comience a verdear el césped que será sembrado en algunos días más. Mientras, se avanza también en la realización de movimientos de suelo en la nueva plaza de El Manzanar, que se espera concluir para mediados de diciembre.
Las tareas están a cargo de cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio y se realizan en los plazos de ejecución estimados. Con estos dos nuevos espacios verdes, serán un total de cuatro los habilitados en el año. Los otros dos ya lo fueron, en el barrio Arévalo y en un sector de la ciclovía que corre junto a Vélez Sarsfield.
El titular de la cartera, Francisco Jáuregui, dijo ayer que con las nuevas superficies recreativas que se incorporarán Cipolletti alcanzará el nivel exigido por la ONU en materia de plazas, parques, paseos y sectores arbolados y con césped, que es de 10 metros cuadrados por habitante.
Indicó que en los cálculos se tienen en cuenta las áreas recreativas de la Isla Jordán y de El 30, con las que la ciudad suma más de 860.000 m2.
El funcionario sostuvo que en el barrio CGT ya se ha instalado la casilla para la maquinaria del riego y para uso del placero, para el que se ha puesto en condiciones el baño. También se ha efectuado el tendido eléctrico, se ha avanzado en poner las columnas de la iluminación y muchas más de las obras imprescindibles. En los próximos días, se dispondrán cestos para residuos y los juegos infantiles.
El sembrado del césped se concretará la semana que viene y, una vez que empiece a aparecer el pasto verde, se pondrá fecha a la inauguración oficial del lugar.
En cuanto a nueva plaza de El Manzanar, explicó que se han estado efectuando movimientos de suelo para remover la capa de gramilla agreste que hay en el sector. Acá se acelerarán las tareas una vez que las cuadrillas que trabajan en el otro barrio concluyan allí su actividad.
Las tareas demandarán unos dos meses y antes de fin de año estarán listas y preparadas para habilitar. El terreno es grande, de una manzana y requerirá de mucho esfuerzo y aplicación por parte de los obreros municipales.
Jáuregui no descartó la posibilidad de que en lo que resta de 2013 se pueda impulsar el inicio de un nuevo espacio verde, para seguir sumando lugares para el esparcimiento público de los cipoleños.

Dejá tu comentario