
Qué será de La Visera albinegra
Douglas Haig o Racing es la nueva fecha tentativa que tiene la dirigencia para reabrir las puertas del estadio cipoleño, pero el escepticismo existe desde muchos sectores y las obras siguen paralizadas.
La reinauguración de La Visera ha tenido tantas fechas posibles que cualquier promesa en ese sentido se recibe con escepticismo por parte de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Incluso desde la dirigencia, que no maneja los tiempos reales de la empresa Viarse, encargada de la previa, ni mucho menos los de Sportlink, la adjudicataria para desembarcar con los rollos de caucho.
El martes debieron ingresar al estadio las máquinas de la empresa estatal para completar la cinta asfáltica, algo que no sucedió. Ese mismo día, la Justicia allanó su sede en Viedma por la supuesta compra irregular de máquinas viales, algo que es totalmente ajeno a la dirigencia del club local, pero que entorpece cualquier plan.
Cerca de aquí, en General Roca, la cancha fundacional para la iniciativa del gobierno radical de Río Negro, que se va en diciembre, todavía no está lista. La falta de caucho y algunos metros cuadros de sintético para terminar de completar el rectángulo de juego retrasaron todo.
Es clave la finalización de obra allí para que el privado que se impuso en la provisión de cinco paños para la provincia de Río Negro se instale de lleno en Cipolletti.
Daniel Fernández, titular de la Comisión Directiva Naranja, en diálogo con La Mañana Cipolletti fue positivo. “Hoy (por ayer) terminamos de recibir los materiales pendientes y con algunas horas de trabajo estará terminado. El próximo partido de local por el Argentino B confío en jugarlo aquí”, dijo.
A diferencia de lo que sucede en territorio albinegro, Roca no tuvo que quitar alambrado perimetral, la rotura de un sector del paredón fue accidental y de pocos metros por lo que una vez concluido lo de la alfombra, todo estará listo.
En La Visera se demolió un buen tramo del paredón perimetral sobre calle O’ Higgins, se quitaron las cabeceras de alambrado olímpico y se modificarán las medidas del campo de juego.
A futuro
Puertas adentro de la dirigencia, el nuevo desafío es llegar a tiempo para el compromiso ante Douglas Haig por la 11ª fecha el 13 de noviembre o versus Racing de Olavarría, en la primera de las revanchas una semana después.
Al calendario 2011 del plantel profesional le quedan, como local, después de estos dos partidos el compromiso ante Unión de Mar del Plata por la 14ª (4 de diciembre) y Rivadavia (15ª el 11 de diciembre).
Plazos por demás extendidos para el 25 de septiembre que había sido, en principio, la promesa asumida desde las altas esferas gubernamentales en campaña.
Mientras tanto, el verde paño resiste a tanto cemento previsto y ante la paralización de las obras, en algunos sectores se puede ver crecer la hierba, despertando la nostalgia de varios hinchas que exigen por la vuelta cierta a casa para ver al equipo en la actual campaña del Torneo Argentino A.
Dejá tu comentario