El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

¿Que opina de la elección del nuevo Papa?

A las 19.06 (15.06 de Argentina) se vio el humo blanco en la Plaza San Pedro de Vaticano. Jean-Louis Tauran, dijo: "Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa”, para después agregar que se trataba del cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio.

Cipolletti.- Luego de dos días de deliberaciones y cinco elecciones finalmente salió humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina. La Iglesia Católica tenía un nuevo jefe. Los más de mil fieles elevaron una oración para agradecer la elección del sucesor de Benedicto XVI.

 

A las 19.06 (15.06 de Argentina) se vio el humo blanco en la Plaza San Pedro de Vaticano. Al mismo tiempo, en Twitter, la cuenta oficial de la Iglesia publicó “Habemus Papam” (Tenemos Papa). Sin embargo, hubo que esperar poco más de una hora para saber quién era el elegido.
 
Momento histórico
La tarea de informar al mundo sobre el resultado del cónclave fue del protodiácono francés Jean-Louis Tauran, quien desde el balcón de la basílica de San Pedro anunció: “Anuntio vobis gaudium, habemus Papam” “(Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa)”, para después agregar que se trataba del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien decidió llevar el nombre de Francisco I y convertirse así en el primer pontífice americano de la historia y el primero no europeo desde el siglo VIII.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario