El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Pusieron en marcha los Clubes Escolares

En Cipolletti, también se concretará esta atractiva propuesta.

El gobierno de la provincia puso en marcha el programa “Clubes Escolares”, por el cual se prevé desarrollar una variedad de actividades en las escuelas fuera del horario de clases y durante los fines de semana, con participación de los estudiantes. Los establecimientos de Cipolletti formarán parte de la iniciativa, que busca potenciar la participación y la integración de la comunidad educativa y la sociedad.
La propuesta fue presentada el viernes en Villa Regina en un acto en el que estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Educación Marcelo Mango; la secretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación nacional, Adriana Roisentraj y el intendente anfitrión, Luis Albrieu.
Los Clubes Escolares (ClubEs) se desarrollarán a contraturno del horario escolar y durante los fines de semana para todos los estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Jóvenes y Adultos, y Educación Especial de la Provincia.
A través de la iniciativa, los chicos, adolescentes y jóvenes transitarán distintas experiencias, tanto deportivas, culturales, expresivas, recreativas, intelectuales y comunicativas, entre otras, para disfrutar de la educación en su sentido más amplio.
En su discurso de presentación, Weretilneck puso de relieve que su administración “quiere que la escuela sirva más de lo que está sirviendo hoy” y remarcó la importancia del recurso humano que “todos los días, con mucha responsabilidad y pasión, contiene y educa a nuestros niños”.
Aseguró que “no habrá éxito en la política educativa si no nos pertenece a todos y si no nos damos cuenta que es un desafío colectivo de la sociedad. Y para eso todas las puertas deben estar abiertas”.
“Abrir las escuelas fuera de horario o los sábados y los domingos significa que la escuela vuelva a tener el lugar que tuvo. Que vuelva a ser centro de la vida comunitaria. El lugar que identifica al barrio”, remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario