El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Pusieron en marcha el nuevo horario

Con un acto realizado en las instalaciones de la institución, el Centro Infantil municipal del barrio Anai Mapu puso en marcha la extensión de su horario de funcionamiento, que ahora será de 7.30 a 17.30. Con esta nueva posibilidad, niños y niñas cuyos padres y madres trabajan o estudian por la tarde tendrán un lugar para ser atendidos y cuidados.
La actividad se efectuó a las 14, con presencia del presidente del Concejo Deliberante Abel Baratti, la directora de Promoción Comunitaria Patricia Fernández, la coordinadora de Centros Infantiles Angélica Prieto y la directora del establecimiento Jovita Godoy, además del personal del lugar y muchas madres de chicos concurrentes.
A las instalaciones asisten, de acuerdo a la temporada del año, entre 50 y 70 niños y niñas, una cantidad que podrá ampliarse ahora por el nuevo horario de funcionamiento. Y ello porque algunos niños podrán permanecer durante toda la jornada mientras sus padres trabajan, mientras que otros irán o bien por la tarde o bien por la mañana.
Prieto manifestó que en el servicio matutino «el servicio que se prestará consistirá en un desayuno y almuerzo, en tanto que en el turno tarde habrá una merienda reforzada. Además, todo el servicio de educación no formal que se brinda en los Centros Infantiles».
Indicó que en el lugar los niños desarrollan «actividades lúdicas, de desarrollo de sus potencialidades físicas, a la vez que se educan y socializan».
Godoy indicó que el Centro Infantil «es un lugar donde los padres del barrio pueden dejar a sus hijos y estar tranquilos. Es un espacio en el que no solo se trabaja para alimentar a los chicos y que estén calentitos, sino que tratamos de desarrollar sus capacidades a través de los juegos y haciendo actividades».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario