El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Pura contundencia

Marabunta aplastó a Patagonia por 68 a 0 y sigue dando pelea en el torneo de la Unión. El quince local jugó en gran nivel.

El cotejo se jugó en “El Hormiguero”. Los dirigidos por Juan Manson se mantiene a 4 puntos de Neuquén que superó a Roca.
 
No se rinde y le da pelea a Neuquén. Con un gran nivel de juego y mucha contundencia, Marabunta vapuleó a Patagonia por 68 a 0 (34-0) por una nueva fecha del torneo de primera división de la Unión de rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El quince cipoleño sumó su tercera victoria consecutiva superando el medio centenar de puntos. El cotejo se jugó en «El Hormiguero» y contó con el arbitraje de Saúl Vilcavil.
Los dirigidos por Juan Manson no tuvieron fallas. Mantuvieron la presión durante los ochenta minutos, todas las líneas trabajaron bien y fueron contundentes en ataque: apoyaron 9 tries.
Patagonia hizo lo que pudo, pero sólo en un par de ocasiones logró pisar los últimos 22 metros de las «hormigas».
De entrada, los cipoleños pusieron la mirada en el ingoal neuquino y en pocos minutos comenzaron a llegar los tries. A los 6 minutos, Juan Pablo Espinoza sacó provecho de su potencia y se zambulló debajo de la «H». Un trámite para la conversión de Diego Codon y marcador 7 a 0.
Tres minutos más tarde, el local jugó rápido un free kick y la  tercera anotación. Los forwards empujaron bien, robaron un scrum, Fernández puso el kick al fondo y Avellaneda apoyó luego de una gran corrida. 21 a 0 y partido liquidado.
Los cipoleños no sacaron el pie del acelerador y a la visita le costó mucho defender. Antes del final del primer tiempo llegó el try de Giambartolomei y con la efectividad de Diego Codon, el descanso llegó con el partido 34 a 0.
El segundo tiempo fue una historia repetida. Marabunta no se relajó y a pesar de la voluntad de Patagonia, el marcador se fue incrementando. A los 9, Manuel Panelo sacó a relucir su velocidad y llegó al primer try de la etapa para dejar las cosas 42 a 0.
A los 12 fue Canepa el encargado de apoyar debajo de la «H» en soledad. Cinco minutos más tarde Giambartolomei cerró el buen empuje del scrum y llevó el resultado a 56 a 0.
Para el cierre quedaron otras dos anotaciones. Otra vez Giambartolomei puso la mano en la guinda para apoyar el avance del scrum y a seis del final, el «correcaminos» Panelo apoyó cerca de la bandera para sellar el categórico 68 a 0.
Marabunta volvió a mostrar un gran nivel y ya piensa en el esperado partido con Neuquén que ayer apabulló a Roca RC en Stefenelli por 54 a 0.
Neuquén suma 24 puntos y Marabunta tiene 20.

Más resultados
En «El Hormiguero» hubo una intensa actividad en diferentes divisiones.
En Intermedia, Patagonia mostró un buen nivel y superó a Marabunta por dos puntos en un cotejo intenso.
En Desarrollo, el quince cipoleño logró el triunfo en el primer partido de la tarde.
En menores de 18 años, Marabunta le ganó al equipo neuquino por 17 a 5.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario