El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Punto de vista de REDES por la reforma de la constitución

“La reforma de la constitución provincial, que el gobierno quiere instalar en la sociedad, no es ni más ni menos que un nuevo ardid que intenta manipular la situación” dice una parte del escrito.

Cipolletti.- El tema de la reforma de la constitución provincial en Río Negro sigue dando que hablar en el gran abanico político de esta parte de la Patagonia. Las últimas semanas han sido de muchas declaraciones en relación a este punto tan crucial para la vida política rionegrina.

Ahora quién elevó su pensamiento ha sido el partido Renovación y Desarrollo (REDES) quién tiene a Fabián Gatti como legislador provincial por Cipolletti y a Jorge Badillo, secretario General.

“La reforma de la constitución provincial, que el gobierno quiere instalar en la sociedad, no es ni más ni menos que un nuevo ardid que intenta manipular la situación, generar así un testeo de posicionamiento individual y saber de esta manera como se llega a las elecciones del 2011”.

“En nuestra provincia hay  prioridades y necesidades más urgentes antes que la consolidación de una reforma. Asimismo, causa sorpresa querer avanzar con este tema a no ser que lo que se este buscando es la re reelección del actual mandatario.

Nuestra provincia cuenta con una constitución de las más avanzadas y me pregunto ¿si en vez de pensar en reformar empezamos a cumplirla?”
“El gobierno provincial debería estar abocado a buscar respuestas a los problemas apremiantes como salud, educación, seguridad, trabajo, falta de recursos, la situación de los pequeños y medianos productores y la emergencia habitacional. No antepongamos decisiones erróneas y autoritarismos desconociendo al que más necesita, transitemos la provincia una y otra vez antes de abocarnos a la reforma. Una vez resuelto esto podremos generar nuevos consensos, mirar qué Río Negro queremos y ver cómo respondemos a esas necesidades”.

“La prioridad número uno ha de ser siempre trabajar por y para el pueblo generando los instrumentos necesarios que permitan consolidar cambios certeros y duraderos. Mahatma Gandhi dijo: “El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes”.
 
Jorge Badillo
Secretario General
Renovación y Desarrollo Social     
                          

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario