El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Punto de inflexión

Cipolletti empató en Mar del Plata contra Unión después del clásico perdido por la Copa Argentina. Avila, reemplazante de Vázquez, marcó el gol visitante que, a los 10 minutos, perdía en el Mundialista.

Sobre el final, López Carrillo terminó expulsado y es baja para la salida a Lincoln contra Rivadavia.
 
Punto importante terminó consiguiendo Cipolletti en su visita a Mar del Plata contra Unión que llegaba como líder y cerro el José Maria Minella con el 1 a 1 final por la 3ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A
Era un cruce que servía de termómetro para la visita después de haber perdido el clásico con Deportivo Roca entre semana por la Copa Argentina.
Empezó mal porque un error defensivo, esta vez en los pies de Nicolás Ballestero, sirvió el gol a Ezequiel Ceballos a los 10 minutos. El marcador central dejó corto un pase que el “Trapito” capitalizó al máximo para encara al arquero Raúl Ruiz con pelota dominada y definir sin complicaciones para el 1 a 0 parcial.
El peor escenario en el “Mundialista” para el albinegro ante un rival que sólo conocía victorias en su incipiente campaña y, pese a los problemas por la izquierda que acompañaron a la visita durante todo el partido, tuvo respuestas para adelantarse en el campo de juego.
A los 31, una réplica veloz encabezada por Manuel Gutiérrez (reemplazante de Julio Ibáñez) en combinación con Oscar Negri, terminó sirviendo la pelota a Mario Avila que con la punta del botín llegó para descolocar a Mauro Beltramella y sentenciar el empate.
En el último cuarto hora se incrementó la contención del mediocampo rionegrino que terminó con una mejor imagen.
 
Menor calidad
El complemento fue de menor calidad técnica que el primer tiempo. Se acentuó el dominio de Unión en la primera media hora, pero sin demasiado riesgo para Raúl Ruiz que sólo intervino a los 9 para cortar un centro peligroso al primer palo y a los 33 con un remate franco del ingresado Alejandro Aguirre, pero que salió a las manos del “1”.
Cipo dispuso de una volea de Leonardo Larenas en el inicio que se fue cerca del arco y las demás fueron insinuaciones sobre los últimos metros.
Avila se quedó sin energías, ingreso Silvio Prieto por el autor del único gol, pero poco pudo hacer el sanjuanino como para dar vuelta el resultado a favor de los patagónicos.
Sobre el final, Ricardo López Carrillo vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo de Lorenzo Frutos terminó el partido en inferioridad numérica, sufriendo en un centro cruzado que cayó en el área después del tiro libre que se llevó al “5” de la cancha sin que Facundo Vega llegara a hacer contacto con la pelota.

Todo más parejo en el grupo

A pesar del empate ante Cipolletit, Unión de Mar del Plata salvó la punta compartida de la zona Sur en el Torneo Argentino A porque Huracán de Tres Arroyos terminó 1 a 1 con Deportivo Maipú de Mendoza.
Así, el Globo y los marplatenses llegaron a los 7 puntos, quedando a uno de Rivadavia que es su único escolta ya que los de Lincoln, próximos rivales de Cipo, ganaron de visitante ante Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por 1 a 0.
Fue una jornada que sirvió para emparejar la pelea, demostrando lo duro que será encontrar a los cinco clasificados para la ronda “Campeonato”.
Racing, en Olavarría, esta vez no pudo ganar y apenas empató sin goles ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, en Pergamino, también repartió puntos contra Santamarina de Tandil con resultado de 1 a 1.
La CAI de Comodoro Rivadavia pegó el gran golpe ante Juventud Unida en San Luis para terminar ganando 2 a 1 y escaparle al fondo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario