El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Punto final para la fiesta cultural

Se clausuraron la Feria del Libro y el Festival de Teatro, este último con una obra de contenido reprobable.

El Festival de Teatro tuvo anoche una obra muy cuestionada por la concurrencia debido a escenas de desnudos.

Lamentablemente, la clausura del Festival de Teatro se vio anoche opacada por episodios que ocurrieron durante la presentación de un espectáculo en el escenario montado en Parque Rosauer. La obra “Las pesadillas de Toni Travolta”, de la compañía chilena Gran Reyneta, fue el motivo de fuertes reproches y censura por su inadecuado contenido.
Ante la sorpresa y estupor de la concurrencia, en un momento los actores quedaron desnudos, lo que motivó el comprensible malestar de los espectadores, que en muchos casos habían concurrrido con sus hijos.
Esas escenas de muy subido tono y desaconsejables para un evento que se había anunciado que era para todo público motivaron, además, la intervención de la Policía que llegó al lugar a raíz de presuntas denuncias.
Los organizadores del festival trataron anoche de dar una explicación diciendo que “habían sido sorprendidos” por el contenido de la obra que desconocían y no imaginaban de lo que se trataba. Todo muy censurable.

Feria del Libro
La concurrencia masiva, una agenda cargada e interesante de actividades marcaron, entre otras cosas, la sexta edición de la Feria del Libro. La respuesta de la gente sobrepasó las expectativas iniciales de la organización del evento.
Según las estimaciones a horas del cierre, se calculaba que unas 40.000 personas pasaron por los stands instalados en las globas del Centro Cultural. Hasta el viernes, cuando cerraron las visitas escolares, había un promedio de 1.200 estudiantes por día en la Feria.
El eje temático de la sexta edición (sexualidad) dejó en claro que, más allá del tema que domine las actividades y seminarios, la Feria del Libro es uno de los eventos culturales más convocantes del Alto Valle. Escritores locales, como Héctor Pérez Morando o Sergio Roda, encabezaron las actividades de cierre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario