El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Puesta a punto para nadadoras locales

Las nadadoras del Club Cipolletti, Delfina Lundgwist Di Luca y Victoria Peña, de 13 años, cumplirán con su primera experiencia nacional, desde este miércoles, cuando comience su participación en el Campeonato de la República Infantiles y Menores en Mendoza. Mientras que para Lola Cantera Aruanno, la menor de las tres deportistas locales, será su tercera participación en un certamen de este tipo.
El torneo es organizado por el Club Mendoza de Regatas y reunirá a unos 400 deportistas de todo el país. Las jóvenes cipoleñas podrán medirse ante los mejores exponentes de Argentina.
Para ser parte del certamen los nadadores deben cumplir con determinadas marcas en competencias oficiales. Delfina y Victoria lograron hacerlo a pesar que recién el año pasado comenzaron a practicar el deporte. En su corta experiencia, sólo participaron de tres torneos (dos fechas del Provincial y un Torneo Patagónico).
En tierras cuyanas, Victoria participará en cinco pruebas (50, 100 y 200 metros libres, 100 mariposa y 100 espalda) y Delfina en tres (100 metros espalda, 100 pecho y 50 libres).
En tanto, Lola se prepara para competir en seis series. La joven figura en la lista de 10 carreras, pero según lo estipula el reglamento sólo puede correr en seis.
Lola suma en su experiencia, más de una decena de torneos, en los que están incluidos los dos últimos nacionales del año pasado. En Villa Ballester logró cuatro medallas doradas, mientras que en Paraná ganó dos más, incluyendo un reconocimiento por “superación de estilo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario