El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Puente de Madera sigue de pie pese a la mudanza

Luego de la reubicación de 64 familias que habitaban en la zona, la mayoría de las viviendas fueron ocupadas por nuevos vecinos.

Desde la Municipalidad derribaron varias construcciones con el objetivo, infructuoso, de evitar ocupaciones.

Hace poco más de tres meses, 64 familias que habitaban en la zona de Puente de Madera fueron relocalizadas en nuevas viviendas en el Distrito Vecinal Noreste.
En aquel entonces, la mudanza no fue fácil, ya que muchas personas se acercaban para tratar de ocupar las casas que eran abandonadas. La decisión oficial fue demoler las viejas construcciones para que no puedan ser rehabitadas. Sin embargo, no fueron muchas las que corrieron ese destino, ya que la mayoría fueron rápidamente tomadas.
Un vecino de la zona, antiguo poblador que nunca se mudó de allí, aseguró que “el barrio cambió mucho, se fueron casi todos y aparecieron vecinos nuevos que tomaron casi todas las casas”.
La postal de Puente de Madera hoy, muestra a vecinos de larga data, algunos nuevos ocupantes y varias construcciones demolidas. Algunas de estas últimas fueron tiradas abajo por personal de la Municipalidad, mientras que otras las derribaron los mismos cipoleños que las dejaban, para evitar que otras familias puedan usufructuarlas.
Cuando se concretaba la mudanza, se dispuso en la zona un megaoperativo policial, con lo que se generaron serios disturbios y hechos de violencia. Sin embargo, no se pudo desalojar a las personas que tomaron las viviendas y tampoco impedir la llegada de otros, ya que con el pasar de los días el arribo de familias al lugar no cesó.
 
Déficit habitacional
La propuesta de trasladar a las familias que habitaban ese lugar perseguía como objetivo, además de la mejora en las condiciones de vida de las personas, el de acabar con el asentamiento ya que, se alegaba, no era una zona apta para ser habitada.
Pero 100 días después, el barrio permanece de pie con una población que ya se acerca en cantidad anterior. El déficit habitacional en Cipolletti es notorio, y se evidencia en este tipo de acciones, con ocupaciones y tomas, a lo largo y ancho de la ciudad. Situación que, según el Ejecutivo local, tiene un lugar central en la agenda cotidiana de gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario