El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Psiquiatra de la Corte asegura que Freydoz puede declarar

Tras entrevistarla, Ricardo Risso dijo que la viuda de Soria no está desconectada de la realidad.

Sin embargo, el especialista enviado por la CSJN no brindó detalles sobre si la considera imputable en la causa por la que se investiga el asesinato del ex gobernador.

El psiquiatra Ricardo Risso sostuvo que Susana Freydoz “no es una persona desconectada de la realidad”, al referirse a las pericias que realizó a pedido del Poder Judicial de Río Negro. El especialista de la Corte Suprema de la Nación ratificó ayer que la mujer, acusada de asesinar a su marido, el ex gobernador Carlos Soria, está en condiciones de declarar aunque no brindó detalle alguno sobre sus conclusiones para no violar el secreto de sumario.
“El juez (Emilio Stadler) sabe hasta dónde quiere decir, dar información, por eso decretó el secreto de sumario para avanzar con la menor cantidad de obstáculos posibles”, dijo Risso, al explicar la reserva sobre los resultados de las pericias.
El especialista fue contratado para determinar si Freydoz era conciente de las consecuencias de sus actos cuando le disparó al gobernador a corta distancia, hiriéndolo en el rostro.
“Logramos tener un diálogo muy franco y lúcido. Y eso nos ha facilitado la tarea de investigación pericial en el sentido de poder ir determinando el estado de sus facultades mentales en el momento de los hechos que se le imputan. El resultado de las pericias me lo voy a reservar. Será público cuando el juez levante el secreto de sumario”, dijo Risso en una entrevista al periodista Omar Fuentes, de LU 19 La Voz del Comahue.
 
Siete horas
El psiquiatra destacó “la gentileza” de Freydoz de “prestarse a más de siete horas de entrevista, junto al perito de parte, Carlos Cornaglia” a quien calificó como “un profesional de sólida formación, aunque hayamos llegado a conclusiones parcialmente diferentes”.
En lo que ambos profesionales estuvieron de acuerdo es que “está en condiciones de declarar. Su mente funcionaba en base a los principios de la lógica y la razón, al momento del examen”. Por ello, estimó: “La postergación puede obedecer a una estrategia de la defensa, porque me parece que su abogado quería tener acceso a las pruebas del expediente que estaban bajo secreto de sumario”.
En este contexto, Risso aseguró: “El tratamiento de su psiquiatra, Luis Di Giacomo, y el paso del tiempo, que pone las cosas en un lugar más lógico, han logrado que la señora Freydoz pudiera enfrentar las entrevistas”.
Explicó sobre el estado de ánimo de la acusada de homicidio agravado por el vínculo que “es una persona afectada por un suceso conmocionante, pero como no es una persona desconectada de la realidad durante el período en el que la entrevistamos, tiene respuestas emocionales acordes a esa situación”.
 
Sigue en Allen
Freydoz continúa con custodia médica y policial en Allen, en la casa de una hermana. Risso detalló que en sus tres visitas "estaba acompañada por su hermana, el marido y otros familiares, más jóvenes". Sin embargo, durante la realización de pericias sólo estuvieron presentes los peritos y la viuda del ex gobernador Soria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario