El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Prueba para conducir para alumnos de cuarto y quinto año

Cabe destacar que esta acción es realizada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación rionegrino, la Secretaría de Seguridad y Justicia y el Municipio de Viedma.

Cipolletti.- El Ministerio de Educación de Río Negro a través del área de Salud en la escuela, participará, entre el primero y el 5 de abril, de las actividades prácticas organizadas por el programa “Rutas en rojo”, destinadas a conocer las aptitudes para conducir de los alumnos que cursan los últimos años de la educación secundaria. El objetivo de estas pruebas es detectar los diferentes inconvenientes que puedan presentarse en los jóvenes en cuanto al manejo y orientar sus consultas a un profesional. Las mismas serán anónimas y privadas.
Durante el transcurso de la prueba, que se enmarca en el programa “Rutas en rojo”, se evaluarán diferentes aspectos como la agudeza visual, la visión de bajo contraste, la audición, la concentración y fatiga y, por último, la coordinación y reacción. El test tiene una duración aproximada de siete minutos y pueden concretarlo cuatro alumnos a la vez.
Dichas actividades se llevarán adelante en un móvil de doce metros de largo, dotado de cuatro estaciones informatizadas de auto evaluación. A su vez, el vehículo cuenta con un microcine con capacidad para 16 personas, funcionando como sala de espera y donde se proyectará un video educativo sobre seguridad vial.
Cabe destacar que esta acción es realizada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación rionegrino, la Secretaría de Seguridad y Justicia y el Municipio de Viedma.
Las personas que realizan el test se llevarán sus resultados impresos, junto con un folleto motivador y un DVD educativo de 60 minutos de duración. Asimismo accederán al sorteo de kits de seguridad vial, los que contienen los trece capítulos de programa que se emite por televisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario