El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti Proyecto

Avanzan los proyecto de adopción de mascotas y compactación de autos

Los proyectos están muy cerca se transformarse en ordenanza en el Concejo Deliberante cipoleño.

Este viernes sesionó el Concejo Deliberante cipoleño en el edificio del Complejo Cultural Cipolletti. Se analizaron dos proyectos de ordenanzas que son de gran interés para los ciudadanos: el proyecto para regular la adopción de mascotas y para compactar vehículos.

Se realizó la comisión de Gobierno presidida por la concejal Lorena Yensen de juntos Somos Río Negro bajo el cumplimiento de los estrictos protocolos de seguridad debido a la pandemia de coronavirus. Del encuentro participaron además la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde y los ediles Fabián Bellamore, Horacio Pierucci, Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea.

Te puede interesar...

Según informaron, en la reunión se trabajó el expediente 58/20 presentado por el Bloque oficialista sobre el “Sistema público de adopciones y tránsito animales” y se contó con la presencia de seis proteccionistas de la ciudad para poder fortalecer este proyecto que tiene como objetivo crear un sistema de trabajo en conjunto y coordinado entre el Municipio y voluntarios protectores para mejorar las condiciones de tenencia de mascotas y tender a solucionar los problemas de abandono y maltrato animal en nuestra ciudad.

Por otra parte, se avanzó en el expediente 56/20, Proyecto de Ordenanza de Fondo presentado también por el Bloque de Juntos Somos Río Negro sobre ''Descontaminación, compactación y disposición final de vehículos”. Además, se invitó al secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, a Yanina Kermen y Cecilia San Pedro Juezas de Faltas y Silvina Garcia directora de Tránsito de la ciudad.

concejo deliberante

Al respecto, Yensen expresó que "la idea es darle un marco legal para que el vecino tenga la posibilidad de ver el estado de su vehículo y darle posibilidad que se presente. De vencer el plazo estipulado que es de 15 días pasado su notificación, se avanzaría en la compactación".

En este sentido, Blanco insistió en que este proyecto es necesario para ayudar en la agilización del trabajo del área de Fiscalización además de disminuir el impacto ambiental. Por último, Silvina Gracia directora de Tránsito de la ciudad hizo un relevamiento de la situación actual y solicitó al organismo legislativo que se avance cuanto antes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario