El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Proyecto "Jóvenes preventores"

Se llevará a cabo la instancia de capacitación al equipo de conducción del mismo y la participación de 40 jóvenes por zona que serán líderes juveniles con representación geográfica en todo el territorio de la provincia.

Cipolletti.- El Ministerio de Familia, a través de la Subsecretaria de Enlace, Articulación y Organización Popular y la Dirección de Juventud conjuntamente con el Departamento de VIH SIDA e ITS del Ministerio de Salud de la Provincia llevarán adelante un proyecto denominado “Jóvenes Preventores”  que tiene como objetivo la asistencia y prevención del VIH SIDA, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y  conductas de riesgo en general.
Consiste en la formación de Preventores juveniles que a su vez formen a sus propios pares a las comunidades de las que forman parte, desde iniciativas comunitarias articuladas con fuerte participación de los municipios, otras organizaciones del estado Provincial Nacional, la sociedad civil, como así también coordinadores del Programa HUECHE, Operadores y técnicos de los programas ECIS, Promotores de Promoción Familiar, Programa Libertad Asistida, Programa Comer en Família.
El Programa cuenta con dos etapas,  la primera que se desarrollará durante el presente año a través de la formación de preventores juveniles, centrando los referentes de la juventud en tres  puntos estratégicos de la provincia, mediante jornadas de capacitación. Se llevará a cabo la instancia de capacitación al equipo de conducción del mismo y la participación de 40 jóvenes por zona que serán  líderes juveniles con representación geográfica en todo el territorio de la provincia.
En la segunda etapa, durante el año 2010 se realizará la capacitación para la conformación de consejerías locales  que sirvan de espacios de contención escucha,  asesoramiento y trabajo grupal de jóvenes de ambos sexos para que puedan luego instrumentar sus propios proyectos   destinado a la prevención de conductas de riesgo.
Estos espacios de formación tendrán el siguiente cronograma de trabajo para el presente año:
Lanzamiento 1º jornada 15 y 16 de Septiembre en General Roca (Localidades invitadas: Villa Regina, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos).
La 2º jornada, semana del 19 al 24 de octubre en San Carlos de Bariloche (Zona Andina: Comallo, el Bolsón, Pilcaniyeu, San Carlos de Bariloche Dina Huapi Ñorquinco y Zona Serrana. Localidades: Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, ramos Mexias, Sierra Clorada).
Finalmente la 3º jornada será durante la semana del 9 al 13 de noviembre en la localidad de Viedma (zona Atlántica: Sierra Grande, San Antonio y Valcheta; Valle Inferior: General Conesa, Viedma y Guardia Mitre; Valle Medio: Choele Choel, Lamarque, Pomona, Río Colorado, Luís Beltrán, Coronel Belisle y Darwin)
Entre los temas que se expondrán  en dichas jornadas se encuentran:   Información sobre VIH/ SIDA e ITS; Diagnóstico de escenario; situación  en Río Negro; Sexualidad, Sexo, Genitalidad, Género; Derechos Humanos, Aspectos Legales, Leyes Nacionales y Provinciales sobre VIH/sida e ITS; Aptitud y actitud en acciones de prevención según vías de transmisión; escenarios hipotéticos y la participación como preventores entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario