El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Proyecto sobre fertilidad asistida

El Ipross deberá incorporar “con criterio unívoco” la atención de las mujeres embarazadas así como los procedimientos de baja y alta complejidad.

Los legisladores Marta Milesi y Luis Bonardo, de la Alianza Concertación para el Desarrollo, presentarán hoy a las 11,00 durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en el auditorio de la Legislatura de Río Negro, un proyecto de ley referido a fertilidad asistida que reconoce el derecho a la descendencia como parte de los derechos sexuales y reproductivos.
La norma garantizará el derecho igualitario de todas las personas a acceder a medidas promocionales de salud sexual y reproductivas, así como a los tratamientos por eventuales causas de imposibilidad de acceder a la descendencia.
Para ello el Ipross deberá incorporar «con criterio unívoco» la atención de las mujeres embarazadas así como los procedimientos de baja y alta complejidad y los mecanismos de recupero de la fertilidad o capacidad conceptiva de todos sus afiliados, en tanto que el ministerio de Salud a cargo de Cristina Uría, será el responsable de la realización de campañas de difusión tendientes a dar a conocer los derechos explicitados en esta ley.

Salud reproductiva
Milesi y Bonardo definen salud reproductiva «como un estado de bienestar físico mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus y funciones y procesos».
Salud reproductiva implica «que las personas sean capaces de tener una vida sexual satisfactoria y sana» así como «la capacidad de reproducirse y la libertad de hacerlo cuando lo deseen en tiempo y frecuencia», expresan los autores de esta iniciativa, entre otros conceptos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario