
Proyecto sobre fertilidad asistida
La norma garantizará el derecho igualitario de todas las personas a acceder a medidas promocionales de salud sexual y reproductivas, así como a los tratamientos por eventuales causas de imposibilidad de acceder a la descendencia.
Para ello el Ipross deberá incorporar «con criterio unívoco» la atención de las mujeres embarazadas así como los procedimientos de baja y alta complejidad y los mecanismos de recupero de la fertilidad o capacidad conceptiva de todos sus afiliados, en tanto que el ministerio de Salud a cargo de Cristina Uría, será el responsable de la realización de campañas de difusión tendientes a dar a conocer los derechos explicitados en esta ley.
Milesi y Bonardo definen salud reproductiva «como un estado de bienestar físico mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus y funciones y procesos».
Salud reproductiva implica «que las personas sean capaces de tener una vida sexual satisfactoria y sana» así como «la capacidad de reproducirse y la libertad de hacerlo cuando lo deseen en tiempo y frecuencia», expresan los autores de esta iniciativa, entre otros conceptos.
Dejá tu comentario