El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Proyecto de Declaración por Encuentro de las Colectividades

Debido a que desde el año 1996 hasta el presente en forma ininterrumpida se organiza a través de Cultura Municipal el acto protocolar para homenajear a los inmigrantes de la ciudad y posteriormente el encuentro de las Colectividades.

Cipolletti.- El Concejo Municipal de Cinco Saltos aprobó en la jornada de ayer en sesión extraordinaria dos Proyectos de Declaración de Interés Municipal la realización del acto por el “Día del Inmigrante” y “Xº Encuentro de las Colectividades”.

Debido a que desde el año 1996 hasta el presente en forma ininterrumpida se organiza a través de Cultura Municipal el acto protocolar para homenajear a los inmigrantes de la ciudad y posteriormente el encuentro de las Colectividades, que existe una gran cantidad de colectividades que participan anualmente de este evento, mostrando sus vestimentas típicas, comidas, costumbres, danzas, músicas, información histórica y turística, revalorizando el aporte de los pueblos que llegaron a nuestro país.

Por otra parte se hizo la Declaración de interés municipal el Proyecto “Un.T.E.R. y sus 35 años de lucha: Lectura crítica de la compleja realidad social, política y educativa rionegrina”.

El mencionado proyecto apunta a fortalecer la historia de  construcción colectiva de su organización en su relación y defensa de la escuela pública, que además el mismo tiene por objeto la organización de diversas actividades como feria itinerante de libros, talleres expresivos, muestra gráfica, exposición de obras de artistas locales, entre otras.

Este Proyecto menciona además incluir dentro de las actividades mencionadas el descubrimiento de los carteles indicativos de calle con el nombre de Pascual Mosca, según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nº 840 del 12 de mayo del corriente año y que formará parte de los actos conmemorativos del “Día del Maestro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario