El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Proyectan varias obras públicas para Cipolletti

Baratti destacó, entre otras, el alumbrado para el DVN, el plan de veredas y la construcción de rampas en todos los bulevares de la Alem.

La financiación de las iniciativas estará a cargo de la Nación a través del programa Más Cerca, Más Municipio.
 
A fines de mayo, en un acto celebrado en la Casa Rosada, el gobernador Alberto Weretilneck firmó un convenio con Nación para la realización de obras en los 39 municipios rionegrinos, entre las que se incluyen varias para esta ciudad.
El viernes, en un acto en la comuna cipoleña, el mandatario provincial aseguró que en total le presentaron 368 proyectos.
En lo que respecta a Cipolletti, el intendente Abel Baratti indicó que son entre 12 y 14 las iniciativas que se buscarán concretar a través del programa Más Cerca, Más Municipio. En ese sentido, destacó “el plan de veredas, que teníamos previsto concretar para agosto o septiembre, que ahora si podemos trataremos de ampliarlo”.
Otra de las obras importantes enumeradas por el jefe comunal es la de “la construcción de accesos para personas con discapacidad en cada uno de los bulevares ubicados a lo largo de la avenida Alem, trabajos que demandarán una inversión superior al millón de pesos”.
En tanto, subrayó lo proyectado en torno a la tercera etapa del sistema de iluminación para el Distrito Vecinal Noreste, con el que se buscará cubrir la totalidad de la nueva urbanización de la ciudad.
“También tenemos prevista la concreción de dos o tres nuevas plazas, con sus respectivos playones deportivos”, especificó el intendente.
En la lista también figura la construcción de bicisendas en varios sectores de Cipolletti, además de obras de asfalto, cordón cuneta, los ya promocionados piletones en la Isla Jordán y varios salones comunitarios que se edificarían en distintos barrios.
En ese marco, Baratti adelantó que el martes estará viajando a Viedma para reunirse con autoridades provinciales y ultimar detalles. En tanto, el lunes mantendrá un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez, con quien delineará las prioridades de cada una de las obras.
El viejo anhelo del pluvial para la zona noreste también está incluido como uno de los proyectos comunales, aunque lo más posible es que no sea financiado a través de este programa, ya que demandará una inversión que superará los 42 millones de pesos.
 
Reelaboración de planes
El intendente destacó el compromiso tanto del gobierno provincial como del nacional, para concretar planes estructurales que no serían posibles de otra forma.
Sin embargo, lamentó que desde el Ministerio de Planificación se presentase una guía para la realización de cada propuesta, lo que significó la reelaboración de las mismas. “Nos hubiese gustado tener conocimiento de esa situación con anterioridad, porque se hubiese ganado tiempo, ya que prácticamente tuvimos que volver a empezar de cero”, sostuvo el jefe comunal.
Mientras que explicó: “Por ese motivo di las directivas para que los equipos técnicos trabajen con velocidad para completar estos trámites que son fundamentales para poder conseguir los aportes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario