El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Proyectan realizar el Digesto Jurídico municipal

El proyecto de elaboración fue presentado en una conferencia de la que participaron el vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente Alberto Weretilneck.

Cipolletti - El proyecto de elaboración del Digesto Jurídico de Cipolletti fue presentado en una conferencia de la que participaron el vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente Alberto Weretilneck. El encuentro sirvió para explicar los alcances del trabajo en conjunto, que permitirá al municipio tener su propio Digesto Local.

Weretilneck dio la bienvenida a la iniciativa, que permitirá “jerarquizar aun más el Estado municipal, sobre todo la estructura jurídica que emana de la Carta Orgánica”.

En este sentido, resaltó lo elaborado hasta el momento a nivel local, como la inclusión en la Carta Orgánica del Texto Ordenado que impide la superposición de ordenanzas y la sanción de ordenanzas de excepción, entre otros puntos.

A la vez, destacó la publicación periódica del Boletín Oficial municipal que posibilita que todos los vecinos tengan acceso a las ordenanzas y resoluciones que se dictan. A la fecha, el 60 por ciento de los BO ya están digitalizados disponibles en la página web oficial del municipio, y se continúa con su carga.

Participaron a su vez el Presidente de la Comisión de Digesto Jurídico, Oscar Machado, el secretario Legislativo, Hugo Medina, y los concejales Claudio Di Tella, Lucas Pica y Adriana Uría. 

A nivel provincial, la creación del Digesto permitió disminuir notablemente la cantidad de leyes y decretos. En relación a esto, Machado explicó que de unas 4.700 normas se bajó a 857, y similar proporción se logró con los decretos y resoluciones. 

El proyecto presentado propone que la carga digital de normativas se realice a nivel local, y que, una vez que esta tarea esté concluida, se efectúe el estudio normativo con el equipo que trabaja en la legislatura provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario