El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Proyectan dictar la licenciatura en Criminalística en Cipolletti

El Consejo de Seguridad coordina la formulación del programa de contenidos. Se dictaría en la Universidad de Río Negro.

Los estudiantes secundarios que se mostraron interesados en la aplicación de la ciencia a la investigación criminal, durante la reciente semana de la Ciencia, podrían contar con la carrera indicada para convertirse en los investigadores del mañana. Es que el Consejo de Seguridad de Cipolletti coordina un más que avanzado proyecto universitario, que tendría sede en Cipolletti.
«Queremos terminarlo a tiempo para que pueda comenzar en el ciclo 2010», dijo Oscar Edorna, presidente del Consejo. Para ello, «esta semana, seguramente, vamos a enviar el proyecto de programas y contenidos de la licenciatura». La Universidad Nacional de Río Negro es la que albergará la carrera.
Hace «unos ocho meses» comenzó el trabajo de diagramación de contenidos para la licenciatura en Criminalística (cuatro años), que además otorgará títulos intermedios con tecnicaturas en diversas especialidades. «La Universidad apoya el proyecto y sabemos que se va a implementar, pero queremos terminar a tiempo para que sea el año que viene. Nosotros queremos dejar todo al alcance de la Universidad y que dependa de sus autoridades», dijo Edorna.
En la elaboración del proyecto educativo participan funcionarios del Poder Judicial y del área de Criminalística de la Policía rionegrina.
Para la implementación de la carrera resta la definición de las sedes de estudio. «Eso tenemos que resolverlo. Seguramente será con locaciones, como en las otras carreras», expresó Edorna.
Generar un acercamiento entre las autoridades universitarias y municipales «es uno de los pasos» que restan. En las últimas semanas la falta de implementación de carreras de la UNRN en Cipolletti ha motivado críticas desde la comuna y distintos sectores hacia la conducción universitaria.
Además de la posible nueva generación de especialistas, la instalación de la carrera en Río Negro permitiría especializarse a agentes de toda la Patagonia. La ciudad más cercana para capacitarse es Mar del Plata, con las complicaciones económicas y de tiempo que insumen los traslados a esa ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario