El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Proyectan Ciudad Judicial en Cipolletti

Weretilneck y el juez Balladini anunciaron el plan para la Cuarta Circunscripción.

La comuna se comprometió a ceder las tierras para su ubicación antes de fin de año.

La concentración de todas las dependencias judiciales correspondientes a la Cuarta Circunscripción en un mismo edificio es el objetivo de un proyecto conjunto que elaborarán el municipio y el Superior Tribunal de Justicia. Así lo informaron ayer el intendente Alberto Weretilneck, y el presidente de la Superintendencia correspondiente a la Circunscripción local, Alberto Balladini.
La propuesta de crear una Ciudad Judicial había sido realizada por la comuna y ayer, tras una reunión de la Superintendencia de la que participó Weretilneck, se anunció el acuerdo para avanzar en el proyecto.
«Hemos planteado al Superior Tribunal comenzar un camino en conjunto entre Cipolletti y el STJ para dotar a la ciudad de una Ciudad Judicial» sostuvo Weretilneck quien destacó el «crecimiento de la estructura» judicial, pero también hizo alusión al crecimiento demográfico de la ciudad y la «región Oeste del Alto Valle».
De acuerdo a lo informado, se espera definir antes de fin de año la futura localización del edificio que agrupará todas las prestaciones de la justicia en la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti. La comuna se comprometió a efectuar antes de la finalización del año la futura sede de la Ciudad Judicial.
La definición del lugar responderá a las exigencias básicas de funcionamiento que podrá plantear el propio Poder Judicial. En los próximos treinta días el municipio pondrá a consideración del STJ las propiedades disponibles la ciudad para que escojan la más acorde.
Si bien los requerimientos del STJ en cuanto a los metros de superficie serán determinantes, ya se analizan posibles ubicaciones. Y Weretilneck sostuvo que el predio de Naciones Unidas y Kennedy «es una buena opción» por tamaño y ubicación.
Para el jefe comunal cipoleño, la concreción del proyecto «permitirá a quienes necesitan el servicio de Justicia acceder fácilmente al estar concentrado y al propio Poder Judicial y al foro de abogados la posibilidad de tener una mejor calidad de atención».

Largo plazo

El proyecto está planteado a largo plazo, ya que para su elaboración final será necesario tener en cuenta una serie de variables como las necesidades propias del propio Poder Judicial, el crecimiento urbanístico de la ciudad, la ubicación de la población que necesita acceder a la justicia.
«Si queremos hacer algo con criterio, serio y sustentable necesitamos pensar a cincuenta años, por lo tanto va a haber todo un ejercicio de diagnóstico y de requisitos del Poder Judicial y de crecimiento de la ciudad que ponga esto en conjunto», dijo Weretilneck.
Balladini, en tanto, destacó el proceso de crecimiento de la Circunscripción, por lo que se buscará, a través del proyecto de creación de la ciudad judicial, brindar un mejor acceso a la Justicia. El funcionario judicial (vocal del STJ) destacó que «vamos a trabajar en forma conjunta para elaborar el proyecto».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario