El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Provincias patagónicas analizan problemáticas de la ganadería ovina

Durante el encuentro se buscará preparar un temario en conjunto con vistas a una reunión programada para el miércoles 30 en la sede de la Secretaría de Agricultura de la Nación, con la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilb

Viedma - El Ministro de Producción, Juan Accatino, participará mañana de una reunión junto a representantes de las provincias de Santa Cruz y Chubut, con el objetivo de consensuar una agenda que contenga las problemáticas por las que se encuentra atravesando la ganadería ovina en la Patagonia.

 

En esta oportunidad, el responsable de la cartera productiva estará acompañado por el Secretario de Producción, Daniel Lavayen, el Director de Ganadería, Tabare Bassi y el coordinador de la Ley Ovina de Río Negro, Edgardo Tejeda.

 

Durante el encuentro se buscará preparar un temario en conjunto con vistas a una reunión programada para el miércoles 30 en la sede de la Secretaría de Agricultura de la Nación, con la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao por esta temática.

 

“Entre los temas que seguramente serán plasmados en la agenda a trabajar con las autoridades de la SAGPyA, se encuentran la prorroga y actualización de la Ley Ovina, la aprobación del presupuesto anual de dicha ley y la posibilidad de realizar un plan estratégico para el ovino en Patagonia”, explicó Lavayen.

 

Jornadas de planificación destinadas el sector ovino en Viedma

 

Organizada por la Ley Ovina de Río Negro y el Programa de Lucha Contra la Desertificación GEF, se realizará el 6 y 7 de octubre próximo en la ciudad de Viedma, la Jornada de planificación de acciones estratégicas que permitan el mayor impacto de los instrumentos vigentes para la producción ovina en la región patagónica.

 

“Durante la reunión con las provincias patagónicas repasaremos el temario propuesto para esta Jornada que se realizará en Viedma, en la que nuevamente nos reuniremos para evaluar la situación estacional de la producción ovina patagónica y su impacto en el mediano plazo, ante la amenaza que representa el prolongado período de sequía que afecta a la Patagonia”, explicó Accatino.

 

Esta jornada tiene como objetivo principal discutir y acordar líneas de acción estratégicas comunes a toda la región, enfocadas hacia la sustentabilidad productiva y ambiental de la ganadería ovina patagónica.

 

Cabe señalar que el encuentro entre Río Negro, Chubut y Santa Cruz se realizará desde las 14 horas en la sede de la Casa del Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires. (ADN).-

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario