Provincia y Nación se unen contra el trabajo en negro
La Delegación Regional de Trabajo de Nación y la Secretaría provincial acordaron ayer la realización de un programa conjunto de inspecciones laborales en distintas regiones de la provincia. Se busca poner en marcha un convenio entre ambos gobiernos que permitirá optimizar los controles de condiciones laborales y cumplimiento de convenios colectivos de los empleados. En plena temporada turística y ante el inicio de la cosecha de frutas, ambas actividades y las industrias que se benefician en forma indirecta serán dos de los ejes de la campaña de verificación.
El secretario de Trabajo de Río Negro Rolando Troncoso y el subsecretario del área Miguel Contin, se reunieron ayer con el delegado regional Oscar González para definir la implementación del programa. “Vamos a avanzar en un trabajo conjunto en las inspecciones laborales en la provincia; el objetivo central es atacar el trabajo no registrado”, enfatizó González.
El delegado señaló que “vamos a cumplir el convenio que se firmó entre el gobernador Alberto Weretilneck y la viceministra de la Nación, Noemí Rial. Es el primer acuerdo en todo el país para desarrollar inspecciones de ambas carteras”. Se trata de una medida que potenciará la fiscalización, dado que ambos organismos tienen una jurisdicción demasiado extensa que les impide funcionar adecuadamente.
Troncoso resaltó “la importancia del convenio” y explicó que “nos permitirá ahorrar esfuerzos y evitar las dobles inspecciones y también vamos ampliar la capacidad y efectividad en la fiscalización del trabajo en negro”, sostuvo el funcionario provincial,
Bariloche y la Costa Atlántica serían los primeros escenarios en busca de trabajadores en condiciones irregulares.
Lo más leído







Dejá tu comentario