El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Provincia y ligas acuerdan acciones

El gobernador Weretilneck se reunió en esta ciudad con representantes de las cinco entidades de fútbol federado de Río Negro. Los dirigentes plantearon la necesidad de un apoyo para los operativos de seguridad.

Según comentó el titular de la Confluencia, Antonio D´Angelo, fue la primera vez que un mandatario provincial dialoga con todas las ligas en un mismo encuentro. 
 
Representantes de las cinco ligas de Río Negro mantuvieron una reunión ayer por la tarde, en Cipolletti, con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien se interiorizó de las problemáticas de las entidades, y se acordó avanzar en acciones conjuntas entre el fútbol federado y Provincia.
El encuentro se desarrolló en el edificio de la Liga Deportiva Confluencia de calle Roca al 984. Participaron los representantes de la entidad local, el presidente Antonio D’Angelo, el vicepresidente, Jorge Cervellin y el tesorero, Mariano Lavin, además de los de las ligas de Río Colorado, Avellaneda, Rionegrina y de Bariloche.
“Desde que tengo conocimiento, nunca un gobernador se había reunido con las cinco ligas”, expresó D’Angelo, quien se mostró satisfecho por el acercamiento del mandatario provincial con el fútbol federado.
“La reunión fue muy buena, el gobernador se mostró con un sentido de ánimo muy importante, y se nota que tiene un conocimiento de la problemática del fútbol provincial”, contó el titular liguista.
 
La seguridad
Uno de los temas del encuentro fue la seguridad en los espectáculos deportivos. Weretilneck se comprometió a que Provincia iba a colaborar para trabajar en conjunto en partidos considerados de riesgo.
Una de las problemáticas de los clubes, según se consideró en la reunión, era la falta de recursos económicos para asegurar los operativos policiales. Desde el Gobierno se comenzarían a proporcionar los efectivos policiales para los mismos, sin que sean costeados por los clubes.
En tanto, el gobernador confirmó la colaboración del Ejecutivo provincial para acompañar la participación de los distintos representativos en los torneos Sub 17 y Sub 15 en las competencias interprovinciales, como así también en los Juegos de la Auracanía.
En tal sentido, se avanzó en la necesidad de generar un trabajo conjunto con Horizonte Seguros S.A. para asegurar a jugadores que sufran lesiones graves compitiendo en los diferentes torneos liguistas.
 
Trabajo social
Otro de los temas que se discutió y se llegó a un acuerdo fue el del trabajo en conjunto entre los clubes y Provincia para generar políticas sociales-deportivas que incentiven a los jóvenes a jugar al fútbol.
“Entre las cinco Ligas hay unos 30 mil jugadores de fútbol, lo que se habló fue que tenemos que tratar de seguir sumando chicos a los clubes”, explicó D’Angelo.
Mientras que Weretilneck remarcó: “Sabemos de la importancia que tienen los clubes en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia como espacio de contención para los niños y adolescentes, con cuestiones que van mucho más allá de lo deportivo. Por ello, creemos conveniente avanzar en un trabajo conjunto que permita darle respuestas a este sector de nuestra sociedad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario