El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Provincia otorgará planes Prorepro a productores

La Federación se reunió con el gobernador y se anunciaron aportes, pero no precio a fruta de industria.

Representantes de la institución se mostraron conformes tras reabrir el diálogo con el Ejecutivo.
 
El gobierno provincial comprometió aportes para que los chacareros puedan afrontar costos laborales y compensaciones a los afectados por granizo. También abrió el debate sobre el plan frutícola que presentó a Nación. Ésos fueron los puntos positivos que obtuvo la Federación de Productores tras una muy extensa reunión mantenida ayer, en Viedma, con el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Producción, Alfredo Palmieri, y el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez.
Sin embargo, el Ejecutivo confirmó a los dirigentes del sector que no intervendrá en la negociación de precios con la industria juguera, algo que tiene muy preocupados a los fruticultores.
"Fueron siete horas de una reunión de arduo trabajo, en la que avanzamos en muchas cuestiones y en otras, no. La crisis es tan grande que siempre quedan cosas por discutir, pero creo que fue un encuentro fructífero", dijo Rubén Testa, secretario de la Federación.
Según expresó el dirigente, el Ejecutivo informó que habrá nuevos planes Prorepro, que alivian en parte los costos laborales de los pequeños y medianos productores de fruta. Sin embargo, no trascendió ayer el monto de dinero que representará, ni como se implementará. Sí, se mencionó que los afectados por caída de granizo tendrán preponderancia.
"Además, nos confirmaron que se van a realizar algunos aportes que se habían prometido y no se habían efectuado", dijo Testa.
Además, se presentó el plan frutícola que elaboró Provincia y cuenta con asignación presupuestaria.
El punto negativo, manifestaron, fue la negativa a intervenir en las negociaciones con las jugueras. "Es un tema que nos tiene muy preocupados porque la fruta está quedando en las plantas y no hay precio definido", manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario