El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Provincia otorgará 30 millones de pesos para paliar la crisis del sector frutícola

Además, el Ejecutivo prometió extender el Prorepro y avanzar en la finalización de distintas obras en la zona del Alto Valle.

El gobernador Carlos Soria se reunió ayer en Viedma con dirigentes de las distintas cámaras que integran la Federación de Productores Frutícolas, en la que debatieron posibles soluciones a la crisis que atraviesa el sector.
Edgar Artero, de la cámara de Fernández Oro, informó que el gobierno provincial realizó “varias promesas” para mejorar la situación de la fruticultura. Entre ellas “se comprometió a extender el Programa de Recuperación Productiva (Prorepro) para la cosecha”, indicó.
Además, el gobernador prometió la entrega de 30 millones de pesos para el sector, los cuales serían abonados antes del 10 de enero.
Asimismo, desde el Ejecutivo provincial se aseguró que avanzarán con la terminación de distintas obras, algunas de las cuales se están llevando a cabo en localidades de la zona, como son los casos de Fernández Oro, Allen y Campo Grande, entre otras
Desde la Federación valoraron el encuentro y destacaron la voluntad de diálogo, pero aseguraron que “aún resta mucho”, por lo que se mantienen en un compás de espera.
En la reunión de ayer, que finalizó en horas de la noche, se acordó un nuevo encuentro entre los dirigentes frutícolas y el gobernador Soria. El mismo se realizará el próximo viernes en General Roca.
Los productores deberán, ahora, decidir que determinación tomarán, teniendo en cuenta que ya habían anunciado un tractorazo para mañana ante la falta de soluciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario