El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Provincia licitará en breve 15 áreas exploratorias

El titular de Hidrocarburos, Jorge Borrelli, dijo que el proceso se concretará en febrero o marzo.

El funcionario expuso ante los legisladores el proyecto que estipula un nuevo procedimiento para la renegociación de contratos petroleros.
 
El secretario de Hidrocarburos de la Río Negro, Jorge Borrelli, brindó ayer un detallado informe en comisiones legislativas sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que establece un nuevo procedimiento para la renegociación de las concesiones petroleras.
Además, sostuvo en febrero o marzo se licitarán entre 15 y 16 áreas exploratorias, varias de las ellas en la Línea Sur. 
“Parece que Río Negro tiene petróleo sólo de la Ruta 22 para arriba, pero ahora vamos a hacer algo distinto, porque vamos a abrir algunas áreas en la zona Sur, que son sectores exploratorios de alto riesgo, donde también hay mucho riesgo, pero también puede haber buen premio”, comentó.
En su exposición ante los parlamentarios, Borrelli explicó la evolución de la matriz energética argentina en los últimos años y las distintas clasificaciones de los hidrocarburos, sus componentes, precios de venta, composiciones, especificaciones del gas y productos derivados.
Señaló cuáles son las plantas de gas para conocer las fases de tratamiento y analizar los costos de producción, los entes reguladores y las compañías.
Con relación a la renegociación, indicó que implica 21 áreas que involucran a 12 firmas y que el objetivo es promover la actividad para alcanzar un incremento de la producción y de las reservas y contribuir con el autoabastecimiento energético, lograr el aumento de inversiones, obtener más regalías, y fortalecer las economías regionales a través de un mayor empleo.
 
Inversiones
Destacó que están buscando “renegociar lo mejor para Río Negro”, pero aclaró que “la renegociación es importante pero es un salto, después hay que ver las inversiones que son las que harán crecer a la Provincia”.
Al finalizar el informe, legisladores de la oposición manifestaron su acuerdo con el objetivo de la ley, pero disintieron con algunos artículos.
En respuesta, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, afirmó que la decisión del gobierno es debatir el proyecto, buscar los referentes necesarios para explicar las dudas expuestas en este espacio, y que están abiertos a recibir modificaciones que mejoren o den mayor claridad al proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario