El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Provincia gestiona aportes para fomentar producción agropecuaria

En una entrega de tractores a chacareros cipoleños, Weretilneck anunció incentivos para fortalecer el cultivo de pasturas y la cría de ganado.

El titular del Ejecutivo expresó que el corrimiento de la barrera sanitaria es una gran oportunidad de crecimiento para el sector.
 
El gobierno provincial dispondrá de una serie de incentivos para fomentar la actividad agropecuaria tras el corrimiento de la barrera sanitaria que impide el ingreso de ganado en pie o carne con hueso al Sur del río Colorado. “La medida de Nación genera una gran oportunidad para que Río Negro produzca alimentos para animales y por eso vamos a firmar un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para hacer aportes a los productores de pasturas o alfalfa”, confirmó el titular del Ejecutivo, Alberto Weretilneck, ayer durante un acto de entrega de tractores para chacareros de Cipolletti.
El mandatario provincial consideró que la restricción a la compra de carne o animales debe ser un impulso al sector agropecuario rionegrino, por lo que aseguró que habrá convenios para fomentar la producción de pasturas y la “retención de vientres”, fundamental para aumentar el stock vacuno y porcino de la provincia.
Según se mencionó, durante 2013 se distribuirán fondos de dos convenios, uno de los cuales ya está definido. El 15 de mayo, Provincia y el CFI firmarían el acuerdo para aportar maquinaria agrícola utilizada en la producción de alfalfa por siete millones de pesos. “Hay que jerarquizar esa actividad tanto en el Alto Valle, como en los valles medios e inferior”, dijo Weretilneck.
Por otro lado, el gobernador enfatizó: “Vamos a gestionar diez millones de pesos para sustentar la retención de vientres”, lo que permitiría mantener el nivel de stock de animales en pie ante la creciente demanda de carne que provocan las restricciones impuestas por el Senasa, para garantizar que la Patagonia sea zona libre de aftosa sin necesidad de vacunación.
 
Tractores
Weretilneck encabezó un acto de entrega de tractores adquiridos por chacareros cipoleños a través de la modalidad de leasing, a partir de un acuerdo entre Provincia y el CFI que permite a los beneficiados acceder a créditos blandos con cinco años de plazo para cancelarlos.
Se entregaron seis vehículos mediante una inversión de 1.275.000 pesos. Este año se comprará un total de 21 tractores y seis pulverizadoras.
“El financiamiento bancario es difícil y hay falta de predisposición para una actividad de alto riesgo como es la fruticultura. Por eso es importante el apoyo del CFI para que los productores cuenten con mejor equipamiento, lo que les permite reducir sus costos”, sostuvo.
En tanto, el jefe del área de créditos del organismo, Oscar González Arsac, se mostró “orgulloso de participar de este acto, porque es la concreción del proyecto. Nuestro trabajo se sigue basando en la confianza con el fiduciario quien al honrar su deuda nos permite continuar con el leasing, que ha demostrado ser una herramienta accesible para que los chacareros puedan llegar al crédito. En Río Negro hay gran avance en la renovación de maquinarias”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario