Provincia duplicó sueldos de los nuevos médicos
El ministro Delfino anticipó, además, que este año se concursarán 65 cupos para cubrir residencias.
El ministro de Salud, Norberto Delfino, destacó el aumento en las remuneraciones que perciben quienes cursan su residencia médica en hospitales de Río Negro ya que los nuevos profesionales duplicarán sus ingresos. Y anunció que se concursarán 65 nuevos cupos para las ocho especialidades que se dictan en la provincia.
El titular de la cartera sanitaria remarcó que “con la nueva ley integral de Residencias de Salud se ha mejorado el sistema en general, incluyendo lo remunerativo, con un aumento en las percepciones mayor al 100 por ciento y el reconocimiento de la zona desfavorable”.
De esta manera, la beca a residentes pasó de los 5.320 pesos abonados hasta noviembre a 12.468, en el caso de quienes perciben el adicional por zona.
“Los coordinadores y supervisores de Residencia, en tanto, se vieron beneficiados en lo salarial a partir de la modificación de la Ley 1.904, percibiendo un 50% de aumento en el adicional por función”, apuntó Delfino.
En tanto, confirmó que el 17 de febrero se iniciará la preinscripción para el examen único de residencias “en las 18 provincias participantes del programa que coordina la Nación, entre las que está Río Negro”.
Por su parte, la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Pesquero Bordón, informó que “este año, Río Negro volverá a formar parte de la implementación del examen único” para el ingreso al sistema de capacitación.
El concurso unificado busca agilizar procesos y brindar la posibilidad que los postulantes que aprueben el examen puedan acceder a cargos vacantes de la región. “El examen escrito se toma en la misma fecha y a la misma hora en todas las provincias”, explicó la funcionaria.
Adelantó, en tanto, que “a la brevedad esteremos publicando los requisitos para concursar y toda la información referida al trámite de inscripción”.
Desde Recursos Humanos y Capacitación se indicó que este año se concursarán 20 cupos para la residencia de Medicina General en Bariloche, General Roca, El Bolsón, y Viedma. En lo referente a Clínica Médica, se habilitarán siete cupos entre Cipolletti, Bariloche y Roca.
Cirugía General, en tanto, tendrá dos cupos en Bariloche, mientras que cuatro serán para Neonatología en esa misma ciudad y Roca, que también tendrá otros dos para Terapia Intensiva.
Río Negro asignará, asimismo, dos cupos en Viedma y Bariloche para la Residencia de Salud Pública Veterinaria.
En lo que respecta al hospital de Cipolletti, también se concursarán dos cupos para traumatología e igual número para anestesiología.
La especialidad de Tocoginecología será dictada en Bariloche (dos cargos) y se concursarán 12 lugares para Salud Mental Comunitaria, a dividirse entre Cinco Saltos, El Bolsón, Huergo, Villa Regina, Viedma, Valcheta y Maquinchao.







Dejá tu comentario