El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Provincia cancelará deuda con Bomberos Voluntarios

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, anticipó que se está transfiriendo a la Federación Rionegrina de Asociaciones de Bomberos voluntarios la suma de 1.461.602,34 pesos para el pago de la deuda existente de julio a diciembre de 2011.

Cipolletti.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, anticipó que se está transfiriendo a la Federación Rionegrina de Asociaciones de Bomberos voluntarios la suma de 1.461.602,34 pesos para el pago de la deuda existente de julio a diciembre de 2011, en concepto de aportes de Lotería y de la empresa EDERSA.

La deuda está compuesta por la falta de pago de la gestión anterior de los aportes del 4 por ciento bruto de Lotería determinados por Ley, como también de los aportes voluntarios que ejerce la empresa EDERSA sobre los contribuyentes.

Destacó el Ministro que se trata de “los meses de julio, agosto, septiembre y octubre que se estaban adeudando” y anticipó que en una semana “empezamos a gestionar diciembre y enero para que después, en forma automática, se realicen las transferencias a la Federación”.

Señaló el titular de la cartera que esta acción es “la resolución del trabajo que iniciamos a partir de la reunión que mantuvimos con todas las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia” el pasado 24 de febrero.

Recordó que en la oportunidad “se encomendó a las asociaciones mantener las rendiciones de los aportes al día” teniendo en cuenta que de faltar rendiciones, no se podrá continuar con los pagos.

Dijo Lastra que “esto es una muestra más de la voluntad del Gobierno de ponerse al día con lo que se adeudaba” y puntualizó que se trata de “un aporte automático que no se puede retener como lo hacía la gestión anterior”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario