El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Proveerán de agua a la cárcel cipoleña

ARSA realizará obras para poder brindar el servicio a los internos, tanto para el consumo como para diversas tareas de limpieza e higiene.

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informaron que realizarán una obra que permitirá abastecer de agua cruda y potable al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti.
Según se especificó, los trabajos permitirán realizar tareas de limpieza en general, higiene personal, tareas de riego y consumo.
La decisión tomada por el Estado provincial se vio motivada porque el establecimiento carcelario de Cipolletti no contaba con el servicio para los internos. Por eso es que se resolvió que ARSA instalase un medidor de mayor tamaño y una bomba que absorbe el líquido de la red y alimenta más rápido a la cisterna del Penal.
Asimismo, desde la empresa estatal indicaron que tienen previsto realizar una extensión de cañería desde el canal secundario de El 30, cercano a la cárcel, por una extensión de 385 metros. “Dicha obra permitirá obtener agua cruda para animales y riego, en época estival”, explicaron.
Por otra parte, señalaron que durante el invierno el canal no tiene suficiente caudal y debido a esta situación personal de la empresa realizará una perforación a fin de obtener el recurso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario